Anunciaron detalles de la nueva normalidad en Chacabuco

Anunciaron detalles de la nueva normalidad en Chacabuco

El distrito se encuentra en una fase cinco adaptada.

A través de una nueva transmisión en vivo, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, brindó el parte diario, en el que se informó que el séptimo vecino de Chacabuco que había dado coronavirus positivo, fue recuperado. Es decir que, actualmente, Chacabuco tiene 7 casos positivos (que son acumulables), 7 recuperados, 6 casos sospechosos y 48 personas cumpliendo el protocolo de cuarentena obligatoria.

Además, Gastaldi explicó que en la sala de situación aparecen ocho casos positivos de coronavirus en Chacabuco pero ya fueron realizadas las gestiones correspondientes para que se vincule al lugar donde actualmente residen, en el conurbano bonaerense. Por otro lado, realizó la aclaración correspondiente al caso de una vecina de Bragado, quien tuvo contacto con una persona de Chacabuco. "Fue evaluado el contacto estrecho y se realizó el hisopado correspondiente cuyo resultado estará en las próximas horas", explicó. A su vez, indicó que la persona se encuentra cumpliendo el período de aislamiento, en buen estado de salud, sin presentar ningún tipo de síntomas.

Seguidamente, el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, y el secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice, brindaron detalles de las nuevas adecuaciones a las medidas de flexibilización para Chacabuco.

Fase cinco adaptada

El nuevo horario de circulación será de 7 a 21. El horario comercial, de servicios y actividades, será de 8 a 20. Además, Pérez mencionó que algunas medidas estaban aprobadas para poner en marcha con el protocolo local pero a nivel provincial se determinaron nuevas prohibiciones; "principalmente tiene que ver con los deportes que no sean al aire libre. Queda prohibido por el decreto provincial todo deporte que no sea al aire libre".

Con respecto a la gastronomía, podrán trabajar cafeterías, restaurantes o confiterías de estar, con el protocolo correspondiente, todos los días de 8 a 20. En ese sentido, Felice explicó que la capacidad de los mismos va a ser reducida a un 50 por ciento, manteniendo la distancia obligatoria entre los concurrentes y las mesas disponibles.

Con respecto a los remises, en la página web del Gobierno de Chacabuco, encontrarán los permisos de excepción para viajes de media y larga distancia.

En cuanto a la actividad deportiva, se podrá realizar de manera individual al aire libre: ciclismo, trote, caminata, golf, tenis, pádel, deportes acuáticos individuales (no pileta). Estos no se pueden desarrollar en parques, plazas, ni gimnasios. Esta medida está permitida todos los días de 8 a 20.

También se habilita la pesca deportiva en la Laguna de Rocha, solamente para socios (con carnet). Con un máximo de dos personas por vehículo y a su regreso deben presentar el certificado emitido por el Club de Pesca.

Con respecto a las reuniones sociales familiares, Felice expresó: "estamos terminando de ver los formatos para que en los próximos días, podamos ir anunciando las formas y horarios; siempre y cuando todo siga en la normalidad correspondiente". Ante cualquier duda o consultas, pueden comunicarse al 147, que funciona de lunes a viernes de 8:00 a 18:00, o al celular 2352-15407536.

Por otro lado, Pérez agregó: "Queremos agradecer que la sociedad entienda la complejidad de la situación y el dinamismo en las decisiones. Esperemos y confiamos en la responsabilidad social para que no haya vuelta atrás, y que podamos seguir avanzando", concluyó.

COMENTARIOS