Elba Roulet y la intendente de Arenales.
Elba Roulet y la intendente de Arenales.
EN LA PLATA Y BUENOS AIRES

Intensa agenda de trabajo de la intendente arenalense Érica Revilla

La labor cumplida fue como vicepresidenta del Comité Radical provincial y como jefa del Ejecutivo municipal del distrito de General Arenales, en las ciudades de La Plata y Buenos Aires.

La intendente de General Arenales, Érica Revilla, mantuvo una importante agenda de trabajo en La Plata y Capital Federal para la gestión de lo que es equipamiento de la comuna, reparaciones en las rutas 45, 50 y 65, tramitar planes de mejoras habitacionales y de recuperación de suelo urbano.

Durante tres días de la semana última, en su función de vicepresidenta del Comité Radical de la provincia de Buenos Aires e intendente de General Arenales, desempeñó un papel destacado en una serie de encuentros estratégicos.

El primer día la atención se centró en el encuentro que los intendentes radicales realizaron en La Plata con el gobernador Axel Kicillof, quien además estuvo acompañado por su equipo de trabajo, ministros y la vicegobernadora Verónica Magario. 

El encuentro sirvió para discutir temas cruciales para las gestiones municipales.  Revilla junto a otros jefes comunales plantearon sus preocupaciones sobre cuestiones tendientes a la seguridad, obras públicas, el alto costo de medicamentos en los hospitales municipales y la situación que se atraviesa con las prestadoras de salud.

Tras finalizar el encuentro, la mandataria arenalense junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, se reunieron con Rubén Pascolini, subsecretario de Hábitat, para dialogar sobre temas concernientes a la recuperación de suelo urbano y a planes de mejoras habitacionales para el distrito de General Arenales.

Más tarde, en una conferencia del dirigente radical Jesús Rodríguez, Érica, en calidad de vicepresidenta de la UCR provincial, actuó como presentadora, destacando la trayectoria política del orador y su compromiso con la democracia y el progreso del país. 

Posteriormente, se realizó también la entrega de reconocimientos a figuras destacadas del partido, como es el caso de Elba Roulet,  arquitecta y política que durante el período 1983 y 1987 se desempeñó en la función de vicegobernadora y presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.  Fue la primera mujer en ocupar un cargo electivo en un Poder Ejecutivo provincial.

El segundo y tercer día fueron aún más cruciales. las reuniones de estas últimas dos jornadas comenzaron en las oficinas de Vialidad Provincial, junto a su director Roberto Caggiano, con quien el municipio planteó trabajar mancomunadamente para lograr una mejor resolución en los conflictos que puedan surgir de los caminos provinciales y municipales. 

Según lo abordado en la reunión, el proceso de licitación y ejecución para los proyectos que contemplan la reparación de las rutas 65, 45 y 50 ya están próximos a hacer pie en el distrito de General Arenales. 

Luego, por la tarde, la intendente Revilla fue recibida en la ciudad Autónoma de Buenos Aires por el médico Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), con quien dialogó sobre la realidad de la salud local, y se evaluó su asistencia en el sistema de salud del distrito.

COMENTARIOS