Érica Revilla en su recorrida por Ascensión.
Érica Revilla en su recorrida por Ascensión.

La intendente Érica Revilla y su gabinete estuvieron de recorrida en Ascensión

Cumplieron una extensa agenda de reuniones en la COSPAL, Ascensión Recicla y obra en marcha.

La intendente Érica Revilla, junto a su equipo de trabajo, recorrió Ascensión, también acompañada por el delegado municipal Mariano Di Santo.

Este encuentro con los vecinos no fue solamente un acto protocolar, sino una oportunidad para entender de primera mano las necesidades de la comunidad.

La agenda incluyó una reunión con referentes de Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Ascensión Limitada (COSPAL), en la que participaron el secretario de Hacienda, Darío Perchante, y el Jefe de Sistemas Municipales, Facundo Forgiarini. 

Luego, continuó el delegado municipal, donde se discutieron temas prioritarios para la localidad. 

Posteriormente, se visitaron las instalaciones de Ascensión Recicla, donde la intendente intercambió ideas con los responsables del proyecto y sus trabajadores sobre las iniciativas locales sustentables. En este punto, Leonel Rae, director de Producción y Desarrollo Sustentable, les acercó las novedades en cuanto al prometedor proyecto denominado GIRSU, que incluye dentro de sus principales objetivos la utilización de los centros de reciclado como un método eficaz de sistematización para erradicar los basurales a cielo abierto y contribuir a reducir la contaminación por medio de elementos que se pueden reciclar y reutilizar. 

El recorrido continuó por obras en marcha, especialmente el plan de cordón cuneta, una necesidad largamente esperada por los residentes. Durante esta visita surgieron inquietudes por el ritmo de avance de las obras por parte de los vecinos de las cuadras comprometidas, que fueron atendidas por el secretario de Obras Públicas, Fernando Caffese, quien junto a la intendente y al delegado municipal respondieron no solamente los motivos de la demora, sino que explicaron los detalles sobre los cuales se está trabajando para lograr que dicha obra se culmine en el menor tiempo posible, pese a que la realidad económica adversa no acompaña. 

La esencia de este encuentro radicó en el diálogo cercano con los vecinos. Revilla se comprometió a brindar respuestas concretas a las preocupaciones planteadas, anunciando la puesta en marcha de proyectos,  como el plan de saneamiento ambiental GIRSU, la concreción de obras ya pautadas y la respuesta a problemáticas recurrentes de la cotidianidad de las familias de Ascensión.

COMENTARIOS