Reunión de los agentes de la oficina de Desarrollo Social del Municipio de Arenales.
Reunión de los agentes de la oficina de Desarrollo Social del Municipio de Arenales.
GENERAL ARENALES

Políticas sociales: Reorganizan tareas en la Secretaría de Desarrollo Social

La licenciada Rocío Valdemoros se sumó como colaboradora para la reorganización de la Secretaría de Desarrollo Social, actualmente a cargo de la licenciada Emilia Serra Barra.

La capacitación en Desarrollo Social de Arenales, llevada a cabo con la participación de todos los integrantes de las distintas oficinas, tanto trabajadoras sociales como administrativos, se enfocó en potenciar el trabajo en equipo, unificar criterios, clarificar roles y funciones, y establecer objetivos a corto y largo plazo.

Se destacó la necesidad imperante de realizar entrevistas domiciliarias para comprender la realidad de los habitantes del distrito, subrayando la importancia de superar el asistencialismo puro. El énfasis radica en lograr un cambio estructural en la sociedad desde una perspectiva integral y un enfoque holístico, proporcionando recursos y herramientas para que cada persona encuentre soluciones más allá del ámbito de desarrollo social.

En un paso significativo hacia la mejora y fortalecimiento de la labor en el ámbito social, la licenciada Rocío Valdemoros se sumó como colaboradora para la reorganización de la Secretaría de Desarrollo Social, actualmente a cargo de la licenciada Emilia Serra Barra.

También se informó que se llevarán a cabo encuentros personales con las personas asistidas y las que deben recibir asistencia, mediante entrevistas regulares de los Trabajadores Sociales y otros profesionales. Esto permitirá observar y colaborar en la solución de las realidades individuales, marcando un compromiso más cercano con la comunidad.

Se hizo especial hincapié en la importancia del trabajo interdisciplinario, no solo a nivel municipal, sino también estableciendo colaboraciones efectivas con las autoridades provinciales. Esta colaboración busca potenciar y optimizar los recursos disponibles para brindar un apoyo más eficaz a quienes lo necesitan.

Respecto a la reunión Interdisciplinaria de la Secretaría de Desarrollo Social llevada a cabo en la semana última, la misma congregó a diversos actores clave, incluyendo el Servicio Local, la Dirección de Género, el equipo de Jardines Maternales y el Área de Desarrollo Social. La licenciada Emilia Serra Barra, secretaria de Desarrollo Social, lideró la sesión y compartió en una entrevista los objetivos fundamentales de dicha secretaría.

En la entrevista, la licenciada Serra Barra destacó la importancia de abordar situaciones de vulnerabilidad de manera integral. Así, la formación de equipos de trabajo dinámicos y satisfactorios se presenta como un pilar esencial en la estrategia de la secretaría para alcanzar sus metas.

Los objetivos delineados se enfocan en la implementación de políticas que no solo alivien, sino que resuelvan de raíz las problemáticas sociales arraigadas en el distrito de Gral. Arenales. 

Serra Barra subrayó la necesidad de superar soluciones paliativas y trabajar en medidas con impacto a largo plazo, abordando de manera efectiva las cuestiones que perduran generación tras generación.

COMENTARIOS