Diferentes áreas del municipio estuvieron trabajando en el nuevo código.
Diferentes áreas del municipio estuvieron trabajando en el nuevo código.
GENERAL ARENALES

El Concejo Deliberante aprobó un nuevo Código de Ordenamiento Urbano

El código que existía tenía más de 40 años de vigencia. El nuevo sentará sólidas bases para el crecimiento futuro del distrito, promoviendo el desarrollo productivo, industrial, comercial, turístico, urbano y de servicios.

El Concejo Deliberante de General Arenales aprobó un nuevo Código de Ordenamiento Urbano y está a la espera de que el gobierno provincial lo apruebe para su puesta en marcha.

Según lo expuesto desde el Ejecutivo, esto significará un salto de calidad en la organización territorial de cada una de las localidades del Distrito y sentará sólidas bases para el crecimiento futuro del distrito, promoviendo el desarrollo productivo, industrial, comercial, turístico, urbano y de servicios.

La iniciativa del Ejecutivo Municipal nace de la necesidad de actualizar un código con más de 40 años de vigencia, buscando modernizarlo y adaptarlo a las características y condiciones actuales del municipio con la mirada puesta en el futuro.

Fue producto del trabajo de dos años de varias áreas del gabinete municipal.

“A partir de que el gobierno provincial apruebe la etapa final para su puesta en marcha tendremos un código que les brindará a los habitantes del distrito una herramienta que le permite proyectar su futuro y desarrollarse dentro de una sana convivencia con la comunidad y con el medio ambiente, con la certeza de tener un estado que acompaña y promueve su crecimiento y desarrollo”, expresaron desde el Municipio. 

COMENTARIOS