GENERAL ARENALES

Para construir más casas ya recibieron los fondos y proyectan la inscripción

Se trata de trescientas unidades habitacionales La secretaría de Desarrollo Social Municipal trabaja para encuadrar el programa a las demandas y necesidades inconclusas en el último plan.

El intendente municipal  profesor José María Medina, adelantó que avanzan las gestiones en torno al nuevo plan de trescientas viviendas anunciados días atrás.
Al respecto, el jefe comunal dijo que "está muy avanzado y próximo a dar comienzo. Este nuevo programa de construcción de trescientas nuevas viviendas en el distrito, lo podríamos separar en dos ítems, el primero que respecta al municipio en el cual estamos trabajando ya desde la semana pasada en la marcación de los terrenos en la ciudad de General Arenales, para pasar en estos días a Ascensión y luego a los demás pueblos, para después tener en condiciones la mensura de cada terreno".
Por otra parte, y haciendo referencia al segundo ítem, Medina informó que el jueves 28 recibió el municipio el anticipo financiero por parte de la subsecretaría de Viviendas de la Nación para adelantar a la empresa contratista los fondos del 15 por ciento del monto total de la obra, algo así como 3.614.400 pesos, con lo cual las empresas iniciarán inmediatamente la construcción del barrio.
Comentó que también se recibirá 1.457.000 pesos correspondiente al primer certificado de obra, de acuerdo al plan de trabajo impuesto por el municipio.

Inscripción

Respecto a este tema, el intendente del distrito de General Arenales indicó que "la otra parte para arrancar en todos los aspectos, es la inscripción de las familias beneficiarías que se incluirán en el plan".
Agregó que "en este sentido estamos trabajando con la secretaría de Desarrollo Social municipal para encuadrar el programa a las necesidades y demandas inconclusas en el último plan, por lo cual en los próximos días estaremos dando a conocer los requisitos para aquellas familias que tienen la intención y la verdadera necesidad de tener su propio techo".

COMENTARIOS