GENERAL ARENALES

La Sociedad Arabe reinvindica la educación y la cultura

Fue inaugurada un aula destinada a la formación de niños y jóvenes.

La Sociedad Arabe Islámica Alauita de La Angelita hizo realidad un anhelado proyecto al inaugurar las instalaciones de un aula para la formación  educativa de los niños  y jóvenes en cuanto a idioma y cultura, dando muestras de la vigencia de las tradiciones y costumbres que identifican a esa colectividad.
El acto inaugural tuvo lugar el pasado sábado en el salón de la entidad, donde se convocó a una gran cantidad de vecinos integrantes de la colectividad.
Además, asistió el intendente  municipal profesor José María Medina, junto a su esposa y su pequeña beba, entre otras autoridades invitadas.
El presidente de la sociedad árabe Nelson Cheddad, brindó una cordial bienvenida junto a la profesora Marta Pepe, quien desde hace 20 años se encuentra abocada plenamente a la enseñaza de la cultura árabe, su idioma e historia, siendo la encargada de coordinar las actividades en las nuevas instalaciones.
Además asistió el guía espiritual Alejandro Kerim, quien pronunció un sentido discurso, resaltando los valores de la cultura y homenajeando a los antepasados.
En otro momento del acto, el intendente municipal José María Medina tuvo expresión de apoyo y aliento para la colectividad y concluyó hablando el señor Jacinto Cheddad, uno de los pioneros de la entidad que agrupa a todos los descendientes árabes.

COMENTARIOS