GENERAL ARENALES

La Federación Agraria celebró el Día del Agricultor

La cena realizada en Arribeños contó con la participación de dirigentes regionales de la entidad agropecuaria.

El pasado viernes  15 de mayo,  se conmemoró San Isidro Labrador, día del  agricultor.
La Federación Agraria  Argentina,  sucursal  Arríbe-nos que preside el Sr. Fermín Garcia, festejó en las instalaciones del club Social con algunos 150 agricultores en familia, que degustaron  en la cena de un exquisito asado, vino, gaseosas, soda y postre helado, y se deleitaron con la buena  música  y la voz de Mauricio Silban.
Haciendo las veces de locutor el dirigente de la FAA,. Roberto Pérez  presentó a las  autoridades visitantes, el director de AFA, secretario adjunto de Coprofam  Pedro Peretti, de Máximo Paz;  Silvio  Corti de F.A.A. de San Pedro; presidente F.A.A. Filial de  Gral. Arenales  Walter Cuchetti; presidente de F.A.A .filial de Teodelina  Santa Fe, doctora  veterinaria,  Olga Sviser; secretaria  de F.A.A. Filial  Lincoln,   Mariela Speroni, y la presencia del cura párroco  Alejandro de Arríbenos, que dejó su bendición al comenzar la cena.
Los principales oradores fueron los dirigentes Pedro Pereti y Silvio Corti, que se refirieron a la  actual problemática política agropecuaria.  
En diálogo para DEMOCRACIA, el ingeniero Juan Cruz Cuellas. El joven y flamante profesional afirmó que "me  ha tocado arrancar  con mi vida profesional algo complicada,  desde el año pasado con los paros agropecuarios, y sequía, y mi trabajo en particular es recorrer productores de los campos, monitoreo y sociales de la zona sur de Santa Fe.  Hay productores  de todos,  grandes y chicos que todos coinciden en algo es decir, que las perspectivas  de la siembra para este año viene muy floja, por cuestiones  climáticas y cuestiones políticas",  acotó.
Felicitó a los dirigentes de la Federación Agraria por " la gran convocatoria  de productores, y el mensaje  que  dejo que esta es una lucha tanto para nosotros que trabajamos en estos  como para los productores, luchamos juntos entre todos, contra los factores climáticos como la política que tenemos que enfrentar".
El profesional, desde que se recibió, trabaja  en una empresa alemana,  BASF. La sede central argentina tiene asiento  en Capital Federal y el joven profesional se desempeña en Arrí-beños.
Por su parte, la veterinaria, doctora Olga  Sviser, de la Federación Agraria Argentina, de Teodelina manifestó que "la filial  se encuentra  muy bien  a pesar  de que no son muchos los socios que tenemos, porque se conformó el año pasado con el conflicto de  la derogación por la resolución  N º 125".
Como mensaje final, la dirigente agraria manifestó que "no hay que bajar los brazos que hay épocas de  crisis y de bonanzas. Tenemos que  seguir produciendo, sumando, sumando, y creemos en el futuro de la Argentina".
A su vez, Mariela Speroni, secretaria de Federación Agraria filial Lincoln, manifestó que "a pesar de todo lo difícil  que estamos  viviendo, que estamos peor que el 11 de marzo,  que este gobierno se ha ensañado con la gente de  campo y con los pueblos del interior, no bajemos  los brazos,  sigamos juntos, unidos, porque en algún momento esto se tiene que revertir, no hay mal que dure cien años, lo que yo siempre digo es muy difícil la situación y sigamos luchando juntos".
Destacó que "la Federación Agraria de Lincoln hace 6 años que viene trabajando en defensa del pequeño y mediano productor, y además de lo gremial,  tenemos servicios, ventas de cereales, y hemos traído y luchado para que se instale  Agricultores Federados o sea AFA en  nuestra ciudad, que es una de las cooperativas mas grandes  que hay en Suda-mérica, en lo que respecta a la comercialización de granos y con una gran historia".
Me toca  a mí representar al campo empujado por este gobierno en una lista partidaria, propuesta candidata a concejal y en consenso de Federación Agraria  y los productores he tenido el apoyo para que así sea y empezar a cambiar desde adentro lo que no podemos hacer desde lo gremial,  por el partido PRO".

COMENTARIOS