GENERAL ARENALES

La Federación Agraria celebró el Día del Agricultor

La cena realizada en Arribeños contó con la participación de dirigentes regionales de la entidad agropecuaria.

El pasado viernes 15 de mayo, se conmemoró San Isidro Labrador, día del agricultor.
La Federación Agraria Argentina, sucursal Arríbe-nos que preside el Sr. Fermín Garcia, festejó en las instalaciones del club Social con algunos 150 agricultores en familia, que degustaron en la cena de un exquisito asado, vino, gaseosas, soda y postre helado, y se deleitaron con la buena música y la voz de Mauricio Silban.
Haciendo las veces de locutor el dirigente de la FAA,. Roberto Pérez presentó a las autoridades visitantes, el director de AFA, secretario adjunto de Coprofam Pedro Peretti, de Máximo Paz; Silvio Corti de F.A.A. de San Pedro; presidente F.A.A. Filial de Gral. Arenales Walter Cuchetti; presidente de F.A.A .filial de Teodelina Santa Fe, doctora veterinaria, Olga Sviser; secretaria de F.A.A. Filial Lincoln, Mariela Speroni, y la presencia del cura párroco Alejandro de Arríbenos, que dejó su bendición al comenzar la cena.
Los principales oradores fueron los dirigentes Pedro Pereti y Silvio Corti, que se refirieron a la actual problemática política agropecuaria.
En diálogo para DEMOCRACIA, el ingeniero Juan Cruz Cuellas. El joven y flamante profesional afirmó que "me ha tocado arrancar con mi vida profesional algo complicada, desde el año pasado con los paros agropecuarios, y sequía, y mi trabajo en particular es recorrer productores de los campos, monitoreo y sociales de la zona sur de Santa Fe. Hay productores de todos, grandes y chicos que todos coinciden en algo es decir, que las perspectivas de la siembra para este año viene muy floja, por cuestiones climáticas y cuestiones políticas", acotó.
Felicitó a los dirigentes de la Federación Agraria por " la gran convocatoria de productores, y el mensaje que dejo que esta es una lucha tanto para nosotros que trabajamos en estos como para los productores, luchamos juntos entre todos, contra los factores climáticos como la política que tenemos que enfrentar".
El profesional, desde que se recibió, trabaja en una empresa alemana, BASF. La sede central argentina tiene asiento en Capital Federal y el joven profesional se desempeña en Arrí-beños.
Por su parte, la veterinaria, doctora Olga Sviser, de la Federación Agraria Argentina, de Teodelina manifestó que "la filial se encuentra muy bien a pesar de que no son muchos los socios que tenemos, porque se conformó el año pasado con el conflicto de la derogación por la resolución N º 125".
Como mensaje final, la dirigente agraria manifestó que "no hay que bajar los brazos que hay épocas de crisis y de bonanzas. Tenemos que seguir produciendo, sumando, sumando, y creemos en el futuro de la Argentina".
A su vez, Mariela Speroni, secretaria de Federación Agraria filial Lincoln, manifestó que "a pesar de todo lo difícil que estamos viviendo, que estamos peor que el 11 de marzo, que este gobierno se ha ensañado con la gente de campo y con los pueblos del interior, no bajemos los brazos, sigamos juntos, unidos, porque en algún momento esto se tiene que revertir, no hay mal que dure cien años, lo que yo siempre digo es muy difícil la situación y sigamos luchando juntos".
Destacó que "la Federación Agraria de Lincoln hace 6 años que viene trabajando en defensa del pequeño y mediano productor, y además de lo gremial, tenemos servicios, ventas de cereales, y hemos traído y luchado para que se instale Agricultores Federados o sea AFA en nuestra ciudad, que es una de las cooperativas mas grandes que hay en Suda-mérica, en lo que respecta a la comercialización de granos y con una gran historia".
Me toca a mí representar al campo empujado por este gobierno en una lista partidaria, propuesta candidata a concejal y en consenso de Federación Agraria y los productores he tenido el apoyo para que así sea y empezar a cambiar desde adentro lo que no podemos hacer desde lo gremial, por el partido PRO".

COMENTARIOS