Andrea García y su voto a favor de la recuperación de la petrolera YPF
AMEGHINO

Andrea García y su voto a favor de la recuperación de la petrolera YPF

La diputada nacional kirchnerista Andrea García se pronunció a favor de la ley que por abrumadora mayoría parlamentaria, permitió la recuperación de la empresa de Hidrocarburos YPF para nuestro país.
El discurso de García, ex intendente de Ameghino, comenzó con una clara defensa de los funcionarios y del gobierno que encabeza la presidenta Cristina Fernández.
“Nos hacemos cargo de lo que nos corresponde y de nuestra historia, no como Mauricio Macri que hace bicisendas para no hacerse cargo de la ciudad”, dijo.

Discurso

La legisladora bonaerense expuso durante cuatro minutos ante sus pares y arrancó aplausos en varios tramos de su alocución.
“La recuperación de la soberanía hidrocarburíferas de la Argentina es un indicador indiscutido e indispensable del modelo de Construcción Económica de Acumulación y de Inclusión Social que se lleva adelante en nuestro país desde que asumiera la presidencia Néstor Kirchner y que en beneficio del pueblo argentino puso fin al Modelo Económico de Transferencia de Recursos y Riquezas que tuvo su expresión de fracaso más reciente en la dolorosa crisis del año 2000”, explicó.
Para la diputada la recuperación de la conducción en la política sobre nuestros recursos hidrocarburíferos, significa:
- Afirmar la soberanía del país y ejercer cabalmente la propiedad de este recurso sobreponiendo los intereses nacionales a los intereses de orden particular.
- Colocar en manos del Estado las decisiones estratégicas y fundamentales relacionadas con nuestra industria petrolera para integrarla con los demás sectores productivos propiciando así un efectivo y real fortalecimiento del sector público como mecanismo de distribución del ingreso. Asimismo la desvinculación de los precios internacionales, del petróleo, de los precios internos es clave para hacer más competitiva a la industria, al agro y al transporte.
- Conservar los recursos naturales y ampliar el potencial de reservas, para optimizar el abastecimiento interno y aumento del valor agregado nacional.
“Sostenemos que la explotación de los recursos minerales de energía es indisoluble a la soberanía nacional, y que el nivel de su producción es decisivo en la renta nacional.
Argentina debe hacer un esfuerzo sostenido para recrear su matriz energética nacional, las decisiones de hoy son el escenario de mañana”, afirmó en esa oportunidad.
En otra parte de su discurso dijo: “acompañamos este proyecto porque estamos convencidos de que esta herramienta de planificación, que queremos que la haga la Nación, es algo así como cerrar una de las venas abiertas de la América grande, y por eso apoyamos este proyecto. Quiero que el 16 de abril se transforme en el día nacional de la recuperación de la soberanía energética. Esto ha hecho nuestra Presidenta. Como decía José Martí: ‘el Pueblo que compra manda, el Pueblo que vende sirve. Hay que equilibrar el comercio para asegurar la Libertad”.

COMENTARIOS