Quedó inaugurada una importante planta productiva en Ameghino
PRODUCCIÓN Y CRECIMIENTO

Quedó inaugurada una importante planta productiva en Ameghino

La misma generará 60 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos que impactan de lleno en la economía local.

Días pasados se llevó a cabo la inauguración de la planta de la empresa Agroceres Pic, que se encuentra ubicada entre las localidades de Florentino Ameghino y Blaquier. Se trata de una importante empresa internacional que se dedica a la genética porcina.

“El desarrollo de la compañía en el distrito trae consigo un gran aporte a la economía local, considerando que ya lleva invertidos más de U$S 7.000.000 y que genera más de 60 nuevos puestos de trabajo de forma directa e indirecta”, aseguró el intendente Nahuel Mittelbach y agregó que “la unidad de diseminación de genes, es la más grande y moderna del país encontrándose entre las tres más destacadas de América Latina. Con una producción de 1.200.000 dosis al año, tiene la capacidad de satisfacer el 60% de la demanda de hembras tecnificadas del país”.

“Esta empresa, establecida en nuestro distrito, forma parte de la red de producción que opera instalaciones similares en Brasil, contribuyendo significativamente al crecimiento de la economía local y nacional”, concluyó el jefe comunal.

COMENTARIOS