Aprehendieron a un ameghinense por “estafa”
POLICIALES

Aprehendieron a un ameghinense por “estafa”

Fue denunciado por la compra de repuestos para camionetas con cheques adulterados y sin fondos.

El pasado 15 de mayo, un comerciante de Junín denunció que, un mes atrás, recibió el llamado de un hombre con el objetivo de realizar la compra de cuatro inyectores para pick up Amarok 180 CV; otros cuatro inyectores para otra camioneta Amarok 163 CV; y una válvula reguladora de presión marca Bosch, abonando la compra con cheques a 30 días por un monto de $1.400.000 aproximadamente.

Luego de confirmar la compra, se efectuó la entrega mediante un comisionista ya que, según el denunciante, el comprador no podía ir a buscar personalmente los repuestos porque se encontraba trabajando en un campo de Florentino Ameghino.

Días más tarde, según confirmaron fuentes a Democracia, el denunciante se percató que el Banco Provincia le rechazó los cheques por fondos insuficientes y adulteración e hizo la denuncia correspondiente.

En este marco, los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín, a cargo del Comisario Mayor, Cristian Caggiano, luego de efectuar tareas investigativas y análisis de comunicaciones, lograron establecer la autoría del ilícito por parte de un hombre domiciliado en Florentino Ameghino. Tras las pruebas presentadas, la Justicia efectuó una órden de allanamiento en dicha localidad.

Allanamientos, secuestros y aprehensión

Una vez realizado el allanamiento, los detectives de la DDI secuestraron 2 camionetas marca Amarok; 820 mil pesos en efectivo; 10 cheques adulterados; tres teléfonos celulares; y 5 pendrives.

El hombre tiene 39 años de edad, fue aprehendido y notificado del inicio de una causa caratulada como “estafa”, en el marco del Artículo 60 del Código Procesal Penal donde tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicios N°1 del Departamento Judicial de Junín a cargo de la Fiscal, Dra. Vanina Lisazo.

COMENTARIOS