HOSPITAL DE AMEGHINO

Red central de gases medicinales

Con la colocación del tanque criogénico de 3000 litros para la provisión de oxígeno, se finalizó la obra de oxígeno central y el tendido de la red para gases medicinales en el Hospital Municipal Felipe A. Peláez, de la municipalidad de Florentino Ameghino.

De acuerdo a lo expuesto por las autoridades locales, junto a la finalización de la nueva sala de máquinas donde se alojarán los equipos centrales de gases, el nosocomio local cuenta con la red de abastecimiento completa, extendiéndose por el peine de habitaciones de internación, área de cuidados críticos, guardia y emergencia, llegando a un total de 22 camas equipadas con las tres cañerías de gases necesarias para una atención óptima a pacientes que así lo requieran.

Destacan que, del mismo modo se contempló que los caños troncales del sistema cuenten con el diámetro necesario para futuras ampliaciones del hospital y extensión de la red.

“Este importante avance en materia de salud, redunda no solo en la mejora sustancial de la atención a pacientes, sino en una optimización de recursos valiosos y la seguridad de contar de manera ininterrumpida con el servicio”, apuntan.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS