None
AMEGHINO

Preocupación por recorte presupuestario en salud, educación y seguridad

Desde el bloque peronista manifestaron su preocupación al ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza. También instaron a abonar los haberes cuentas sueldo en el Banco Provincia.

El presidente del bloque peronista del Senado bonaerense, el ameghinense Patricio García, expresó durante una exposición en la Cámara su “preocupación” por el escaso crecimiento de los aportes presupuestarios en las áreas sociales, en relación con el del endeudamiento.
“Mientras en salud, educación y seguridad, los incrementos de los recursos oscilan entre el 31% y el 35%, el crecimiento global del presupuesto alcanza al 48%, evidenciando una marcada e injusta diferencia cualitativa”, expresó García.
“Tendremos un crecimiento exponencial de la deuda, que terminará complicando los futuros presupuestos por el aumento de las amortizaciones e intereses”, agregó el senador, que también ocupa el cargo de vicepresidente de la Comisión de Presupuesto e Impuesto de la Cámara alta. “Vemos que la obra pública termina el año con una subejecución del 34%, mientras que la autorización de deuda se agotó. Se toma endeudamiento pero no se lo destina a inversión”, insistió el legislador.

Haberes por Bapro
Asimismo, el bloque peronista presentó en el Senado de la provincia de Buenos Aires un Proyecto de Ley para que todos los organismos públicos provinciales y los municipios paguen los haberes de su personal a través de cuentas sueldo en el Banco Provincia.
El proyecto se fundamenta en una Comunicación del BCRA (6042), que autoriza a los trabajadores la apertura de cuentas sueldo en otras entidades bancarias, sin intervención del empleador.
El presidente del bloque peronista, senador Patricio García, consideró que “esto puede perjudicar a la entidad bancaria estatal, y por ende a la Provincia y sus trabajadores, beneficiando a la banca privada”.
“La masa salarial es un genuino fondeo del Bapro, que promociona con ello la actividad productiva provincial”, agregó García.
“El Bapro es la más importante institución financiera provincial, el primer banco del país, agente financiero de la Provincia y tesorería de las municipalidades. No es la intención perjudicar a otras entidades, sino que se trata de una razonable limitación que atiende a la naturaleza de banca social del Bapro”, explicó García.

COMENTARIOS