None
FLORENTINO AMEGHINO

Nora De Lucía anunció la creación de la primera Escuela Técnica del Distrito

La directora general de Cultura y Educación bonaerense hizo este importante anuncio en Florentino Ameghino. Asimismo, adelantó que se creará el Instituto Superior Nº 164 y terminarán las obras del Jardín Maternal.

Importantes noticias para el ámbito educativo brindó la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía,  quien estuvo en Ameghino el viernes último.
La funcionaria anunció la creación de una escuela técnica para el distrito, que estaría en funcionamiento el año próximo. De esa manera, los alumnos de Florentino Ameghino no tendrán que trasladarse más entre 50 y 150 kilómetros a localidades vecinas como General Villegas o Junín para poder estudiar en una escuela técnica.

Anuncios y recorrida

En horas de la mañana del viernes último, arribó a la ciudad de Ameghino, la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía.
Lo hizo junto a todo su gabinete proveniente de la Capital provincial. En la oportunidad estuvo acompañada por el senador provincial Patricio García, quienes fueron recibidos por el intendente municipal Francisco Iribarren, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gerardo Berchi, y autoridades del ejecutivo municipal.
Luego de una pequeña reunión de agenda en el Palacio Municipal, comenzaron la recorrida por instituciones educativas, siendo la Escuela Primaria N° 1 la que recibió en primer lugar tan grata visita.
La funcionaria se dirigió hacia la FM Local para mantener una charla sobre educación y lo que se viene para el distrito; seguidamente visitó la Escuela Secundaria N° 3 para finalizar el recorrido en la Escuela Secundaria Agraria N° 1 y recorrer las instalaciones próximas a inaugurarse.
En el Centro Cultural Ameghino se realizó el acto protocolar, donde docentes, alumnos, entidades, autoridades educativas del distrito y de la región le dieron la bienvenida.
El intendente municipal junto a la diputada nacional Andrea García y el senador Patricio García fueron los primeros oradores, para luego dar paso a Nora De Lucía quien se dirigió en primer lugar a los alumnos que allí se encontraban y público en general.
Una de los momentos más importantes de este acto fue el anuncio de la creación del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 164, en el cual la directora de Cultura y Educación hizo entrega al regente del Instituto, Héctor Castelli, de la Resolución 906/15 que avala dicha creación, dejando de depender del Instituto Superior N° 133 de General Pinto. Este fue, sin dudas, uno de los momentos más emocionantes del acto.
Asimismo, se anunció la creación del Centro de Formación Profesional, la Escuela Técnica, la culminación del Jardín Maternal, el llamado a licitación para la construcción de una Escuela Primaria y la designación de 4 equipos de orientación escolar para entidades educativas del distrito.
"Es un orgullo poder traer grandes noticias como la creación de la primera escuela técnica que le permitirá a los chicos poder estudiar y capacitarse en su lugar de origen, y el Centro de Formación Profesional para que puedan tener un oficio y lograr una salida laboral", señaló la titular de la cartera educativa bonaerense.
"Para el gobernador Daniel Scioli es una prioridad educar para el trabajo e incluir como política de justicia social. Es por eso que desde el gobierno provincial apostamos a educar para el trabajo porque es importante formar nuestros recursos humanos para tener valor agregado", finalizó la Ministra.
Finalizado el Acto Protocolar, los Directores e Inspectores de todas las ramas mantuvieron una reunión en privado en el H.C.D.

Obras Públicas

Días pasados, se firmó en la localidad de Blaquier, el acta de comienzo de obra para la construcción del Jardín Maternal.
El intendente municipal Francisco Iribarren acompañado por la diputada nacional Andrea García y el senador provincial Patricio García, presidieron tan emotivo acto por el cual se verá beneficiada dicha localidad, como así también su comunidad toda.
Luego se procedió a firmar dicho Acta de Comienzo de Obra entre la Municipalidad de Florentino Ameghino representada por su Intendente y la arquitecta María Alejandra Giribaldi de la firma Giribaldi S.C.C., quedando así formalizado el acto.
Estuvieron presentes el presidente del H.C.D. Gerardo Berchi y concejales, la presidente del Consejo Escolar Carmen Arina y consejeras, la Juez de Paz del distrito, doctora Alejandra Bottega, el delegado municipal David Fuertes, la directora del Jardín de Infantes N° 902 Alejandra Arano, autoridades del ejecutivo municipal y policiales, como así también comunidad educativa de Blaquier y en general.

COMENTARIOS