None
SEGURIDAD

El Gobernador anunció la descentralización de las DDI

La medida también alcanza a las Direcciones Departamentales Antinarcóticos (DDA).

Junto a 70 intendentes de la Provincia, el vicegobernador Gabriel Mariotto, y buena parte de su gabinete, el gobernador Daniel Scioli anunció ayer la creación de Direcciones Departamentales Antinarcóticos (DDA) y de Investigaciones (DDI) en los 135 municipios, en el marco de la descentralización de la estructura de seguridad.
El anuncio fue formulado en el marco del Congreso de Descentralización Policial que el mandatario provincial encabezó ayer en Mar del Plata, donde adelantó que además “no se renovará la emergencia decretada en seguridad al cumplirse su vencimiento el próximo 2 de abril”.
En ese marco, Scioli subrayó ayer que desde su gestión “se ha garantizado el orden y la seguridad democrática, respetando los derechos humanos y las garantías constitucionales”.
Entre los anuncios, Scioli destacó además que el gobierno provincial avanzará con la reapertura del Liceo, el Colegio Secundario de la Policía.

Baja en homicidios
Al hacer un balance de la gestión en seguridad, el gobernador bonaerense remarcó también la disminución en un 60% de los homicidios en ocasión de robo en los principales distritos turísticos de la Costa Atlántica, “en una temporada que contó con más de 8 millones de ingresos de turistas hasta el momento y con la circulación de más de 1.700.000 autos por la Costa”. “Hicimos un Operativo Sol integral sin precedentes tanto en su despliegue logístico como en recursos humanos”, expresó el Gobernador ayer en Mar del Plata frente a unos 1.800 efectivos de la bonaerense afectados a ese dispositivo de seguridad, que formaron parte de los 10 mil que egresaron en diciembre  pasado de la Escuela Juan Vucetich.

COMENTARIOS