None
EN LUJAN

Daniel Scioli no habló del campo pero los productores dieron el presente

Durante el acto de lanzamiento del Bicentenario de la ciudad de la basílica, el gobernador no se refirió al conflicto del agro. Minutos antes se había reunido con ruralistas locales que se presentaron a la ceremonia con pancartas con mensajes críticos al mandatario. Hubo forcejeos e incidentes.

Durante el acto de lanzamiento del proyecto del Bicentenario para la Provincia, el gobernador, Daniel Scioli, prefirió seguir en la misma línea discursiva que mantuvo durante los últimos meses y omitió a lo largo de todo su discurso el conflicto del campo. Sin embargo, el tema no pasó desapercibido ya que a poco de que culminara el encuentro un grupo de productores desplegaron una pancarta que decía: "Scioli dónde estás mientras saquean la Provincia" y otro cartel que decía "vos de qué lado estás".
Fuentes de un diario lujanense informaron que el acto terminó con forcejeos e incidentes luego de que personas vinculadas con la actual gestión comunal se trenzaran con los manifestantes.
La reacción de los funcionarios municipales se debe a que se arregló una entrevista entre los productores y el gobernador a cambio de que renunciaran a la idea de realizar un tractorazo frente al edificio en el que se programó el acto. Según se supo, el gobernador recibió en Luján a los ruralistas minutos antes de que comenzara el acto, pero se desconoce el tenor de la reunión.

El discurso

Por su parte, el mandatario bonaernese, aprovechó el acto para agradecer al presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, y al resto de los legisladores bonaerenses "el acompañamiento que están realizando" a su gestión aprobando los proyectos considerados "claves" para la administración.
A la vez, consideró que para llevar adelante el proyecto del Bicentenario en la Provincia se requiere del compromiso de la educación. "Hay que facilitar el derecho al acceso de la salud, vivienda y educación", dijo el mandatario y añadió que uno de los principales desafíos que tiene su gestión es la de poder desde la Provincia "incentivar y movilizar el espíritu emprendedor".
"Queremos hacer más fácil la vida a las PyMEs y a las industrias para así crear puestos de trabajo", afirmó aunque mo habló en ningún momento de la realidad del campo ni de la producción agraria que compone parte esencial de la economía bonaerense.

COMENTARIOS