RECLAMAN SUBA SALARIAL

Hacen paro los estatales y médicos

Gremios que nuclean a profesionales de la salud y a trabajadores de la administración pública bonaerense realizarán hoy una nueva medida de fuerza en el marco del conflicto salarial que mantienen con el gobierno provincial.

Tal como lo ratificó su Consejo Directivo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Provincia realizará hoy un paro de actividades.
La medida de fuerza se decidió en rechazo a la postura de la administración de Daniel Scioli en las negociaciones paritarias.
“Va a ser un parazo, vamos a construir un dato político que, esperemos, tanto el gobierno provincial como el nacional lo tomen. Porque, más allá de los fuegos de artificio, de la disputa mediática, lo cierto es que el presupuesto de ajuste fue votado tanto por sciolistas, como por kichneristas”, aseguró el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, que en enero causó revuelo al plantear la “necesidad” de una suba salarial del 48 por ciento.
“Alrededor del 60 por ciento de los trabajadores provinciales regidos por la ley 10.430 cobra entre 3.100 y 3.800 pesos de bolsillo”, sostuvo.
“En la medida que el gobierno nacional y provincial no cambien el rumbo de la política vamos a seguir construyendo fuerza organizada para derribar el ajuste en la provincia de Buenos Aires”, agregó.
La medida impactará en las distintas dependencias de la administración pública bonaerense.

Médicos

En tanto, profesionales médicos de los 77 hospitales públicos bonaerenses realizarán también hoy un paro de actividades para reclamar un incremento salarial y denunciar el “abandono de la salud pública en la Provincia”.
El paro fue aprobado la semana pasada durante un congreso de delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), en donde se votó además una movilización para hoy a las 11 desde la plaza del Congreso a la Casa de la Provincia en Capital Federal.
La medida de fuerza fue justificada por el gremio en “la terrible situación que viven los hospitales públicos bonaerenses” y en la necesidad de negociar en paritaria el reclamo salarial del sector del “40 por ciento de bolsillo”.
La Cicop anunció también que el lunes 4 de marzo brindará una conferencia de prensa en el hospital Fiorito de Avellaneda, para denunciar “la crisis sanitaria que atraviesa la Provincia y la Nación”.
El gremio informó que se realizará una consulta en todos los hospitales y centros de salud con el objetivo de “profundizar con medidas de fuerza progresivas para lograr el aumento salarial, mejorar las condiciones de trabajo, la calidad de atención y reclamar el fin del ajuste implementado por parte del Gobierno Nacional y Provincial”. 

COMENTARIOS