Fuerte demanda de pasajes de tren para viajar a la Costa Atlántica.
Fuerte demanda de pasajes de tren para viajar a la Costa Atlántica.
TICKETS PRÁCTICAMENTE AGOTADOS

Trenes a la Costa: se vendieron más de 220 mil pasajes en un día

Las autoridades detallaron que ya no quedan pasajes para el mes de diciembre para viajar desde Constitución a Mar del Plata.

Apenas tres días después de lanzados a la venta, los pasajes en tren a Mar del Plata para diciembre, enero y febrero ya se encuentran prácticamente agotados. Según informaron desde Trenes Argentinos, en un poco más de 24 horas se vendieron más de 220 mil tickets con destino a Mar del Plata y Divisadero (Pinamar).

Los pasajes con destino a la Costa Atlántica fueron puestos a la venta en simultaneo tanto por la página web de Trenes Argentinos como en boleterías de las estaciones cabeceras de Retiro (líneas Mitre y San Martín), Constitución, Once y otras cinco estaciones de todo el país habilitadas para la venta de larga distancia.

El furor por los pasajes se vio reflejado en cada punto de venta. Mientras que de manera virtual intentaron adquirir sus tickets unos 100 mil pasajeros, tan solo en la estación de Constitución llegó a haber hasta 10 cuadras de cola.

Al respecto las autoridades detallaron que ya no quedan pasajes para el mes de diciembre para viajar desde Constitución a Mar del Plata, mientras que para el trayecto inverso (Mar del Plata- Constitución) restan algunos tickets para los primeros días del mes.

En tanto que en enero aún quedan pasajes de Constitución a Mar del Plata los últimos seis días del mes y no hay lugar en ningún servicio para regresar en todo el mes. En lo que hace a febrero hay pasajes para viajar desde Constitución a Mar del Plata, los últimos tres días del mes y para el regreso solo quedan algunos los días 22 y 23.

Trenes Argentinos ofrece dos categorías entre Constitución y Mar del Plata, “primera” con un valor de $2.695 y “pullman” a $3.230, mientras que en colectivo los pasajes cuestan más de $20.000.

Durante diciembre, habrá tres servicios diarios de ida y vuelta entre Constitución y Mar del Plata y un refuerzo directo los viernes para la ida y los lunes para el regreso de la costa.

Mientras que los sábados, domingos y feriados los servicios diarios serán tres. 

Los servicios directos demoran cinco horas con 40 minutos, los que se detienen sólo en Dolores y General Guido para la combinación con el tren a Divisadero, demoran cinco horas con 50 minutos y los que paran en todas las estaciones, demoran seis horas con 15 minutos.

COMENTARIOS