Nuevo aumento de tarifas de taxi en Capital Federal: cuánto costará la tarifa
LA SUBA SERÁ DEL 50%

Nueva aumento de taxis en Capital Federal: cuánto costará la tarifa

El aumento será desdoblado en dos meses, y se aprobará en la reunión del próximo 26 de septiembre.

Anunciaron un nuevo aumento de la tarifa de taxis en Capital Federal que comenzará en octubre y finalizará en noviembre.

La suba será del 50 por ciento desdoblado en dos meses y se aprobará en la reunión del próximo 26 de septiembre entre las cámaras y el gobierno porteño.

“La actualización de la tarifa es una adecuación necesaria para asegurar la operación del servicio, su mantenimiento, y también sostener el salario de los trabajadores”, informaron desde la cartera de Horacio Rodríguez Larreta.

En este sentido, en octubre el aumento será del 25 por ciento mientras que en noviembre también será del mismo porcentaje.

Para el mes diez la ficha pasará a valer 43,80 pesos y al mes siguiente 54,80. En relación a la bajada de bandera, en octubre valdrá 430,80 pesos y en noviembre 540,80.

A principios de 2023 los Taxis porteños ya habían sufrido un incremento del 50 por ciento. En esa oportunidad en marzo fue del 30 por ciento y en mayo fue del 20 por ciento con la idea de concluir con la suba estipulada.

Aunque el porcentaje ya fue estipulado, se deberá realizar una audiencia pública entre todas las partes para sellar el acuerdo, algo que también sucedió en el anterior aumento.

En ese momento, el jefe de gobierno había explicado que la suba se relacionaba a “un pedido de los taxistas con el objetivo de no perder poder adquisitivo” y por el incremento del GNC.

COMENTARIOS