Para Aiola, “la vicegobernación es y seguirá siendo radical”.
Para Aiola, “la vicegobernación es y seguirá siendo radical”.
TIRONEOS EN CAMBIEMOS

La UCR levanta la guardia en busca de conservar a Salvador como vice

María Eugenia Vidal salió, en una entrevista con El Día de La Plata, a ponderar la “lealtad” de su vice, el radical Daniel Salvador. “Fue el primer vicegobernador en un año en ser ciento por ciento leal a la gobernadora y formó parte del equipo desde el primer día”, señaló. Sin embargo, ese reconocimiento pareció esfumarse rápido cuando en el mismo reportaje afirmó que “hay buenos candidatos” para reemplazarlo y que esa definición dependerá de los equilibrios que se logren en otras provincias como Mendoza, Córdoba o Santa Fe.
A los radicales, de pronto, se les heló la sangre. Si bien parecía estar consolidada en Cambiemos la idea de repetir el binomio para las elecciones de este año, ahora esa certeza parece ensombrecida por las dudas.
También empieza a tallar otra cuestión: el posible adelantamiento de las elecciones en la Provincia. Y una versión por demás insidiosa lanzada por el kirchnerismo: la que da cuenta de que, esa movida, apuntaría a terminar transformando a Vidal en candidata presidencial una vez que se asegure el crucial territorio bonaerense.
“Por eso hay que fijarse bien quién será el vice de Vidal”, lanzan desde el búnker K. De acuerdo a ese razonamiento, sería, en todo caso, quien quedaría a cargo de la Gobernación si la actual mandataria terminara siendo consagrada sucesora de Mauricio Macri.
La martingala electoral es por ahora pura teoría. En tren de desconfiar, algunos radicales no descartan que el PRO, por esa razón u otra, termine colocando un vice propio y de fuerte peso político. Allí empiezan a tomar vuelo los nombres del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el del intendente de Vicente López, Jorge Macri.
Frente a ese escenario, un intendente de la UCR alineado a Salvador salió a levantar la voz. Se trata de Víctor Aiola, intendente de Chacabuco.
Puede aparecer como una postura solitaria, pero es recogida por la mayoría del partido centenario.

Es y será
“La vicegobernación es radical y seguirá siendo radical”, aseguró Aiola. Y añadió: “No es que ha sido, él es un gran vicegobernador”, dijo el intendente de la UCR en relación a Salvador y al retrucar a Vidal.
Además, rechazó que el tablero nacional tenga que tener implicancias en las fórmulas de la provincia de Buenos Aires. “Antes que ver lo que sucede en Nación para traerlo a la provincia, lo que hay que hacer es trasladar la experiencia en esta provincia a la Nación”, dijo, al sugerir que un radical debiera ser compañero de fórmula de Mauricio Macri.

COMENTARIOS