None
Gustavo Diez, Ariel Pietronave, Grinberg, Juan Peredo y Daniel Chillio.
TRAS LA APROBACIÓN DE LOS PLIEGOS EN EL SENADO

Asumieron los cuatro nuevos integrantes del Tribunal de Cuentas

Tras la aprobación de los pliegos de designación en el Senado, ayer asumieron sus funciones los cuatro nuevos integrantes del Tribunal de Cuentas.
Los vocales fueron puestos en funciones por el presidente del organismo de control, Eduardo Grinberg, quien les tomó juramento. Se trata de los contadores Juan Pablo Peredo, Daniel Chillo, Ariel Pietronave y Gustavo Diez, cuyos pliegos fueron aprobados por el Senado bonaerense en diciembre pasado.
De esta forma, el Tribunal de Cuentas volverá a estar compuesto por cinco miembros luego del fallecimiento de Cecilia Fernández en 2016 y las jubilaciones de Héctor Giecco, Gustavo Fernández y Miguel Teilletchea.
En el momento de la toma de juramento, Grinberg expresó que los nuevos vocales “son una parte clave del organismo” y que “la normalización total de la composición del cuerpo contribuirá a consolidar la transparencia anhelada en la Provincia y los municipios”.
Peredo fue impulsado por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, con respaldo de los intendentes peronistas del Conurbano.
Chillo, en tanto, está vinculado al Frente Renovador de Sergio Massa, mientras que Pietronave y Diez fueron promovidos por Cambiemos.
La negociación por el reparto de espacios en el Tribunal de Cuentas estuvo vinculada a la aprobación del Presupuesto bonaerense de este año en la que el oficialismo consiguió el respaldo del massismo y del peronismo dialoguista. 
Según trascendió, Peredo tendrá a su cargo una de las vocalías clave en el organismo: la que se encarga de revisar los gastos de los municipios. Se trata de un trascendente espacio de poder ya que esa vocalía es la que aplica sanciones y multas a los jefes comunales por irregularidades en los gastos.

COMENTARIOS