None
Buscan avanzar con la ley que modifica el regimen de ART.
ASEGURADORAS DE RIESGO DE TRABAJO

Comienza en el Senado el debate por la nueva ley de ART

El oficialismo bonaerense buscará hoy  avanzar con la adhesión a la Ley Nacional que modifica el régimen de ART, mientras que las organizaciones y gremios que se oponen a los cambios realizarán una protesta frente a la Legislatura para intentar impedir su tratamiento.
Cambiemos convocó ayer a una reunión conjunta entre las comisiones de Trabajo y de Presupuesto para tratar la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de Riesgos del Trabajo, que modifica sustancialmente el régimen, recortando la posibilidad de los trabajadores de realizar demandas laborales.
Frente a esta situación, el Foro Intersectorial de salud, trabajo y participación, integrado por gremios y organizaciones de abogados, había convocado una radio abierta en las puertas del Senado, en la tarde de ayer.
El Foro aseguró que “la adhesión a la Ley Nacional de Riesgos de Trabajo es jurídicamente inviable, inconstitucional y contraria a las convenciones que consagran la protección integral de los derechos humanos. Con esta norma, el gobierno provincial busca empezar un proceso de flexibilización laboral de los trabajadores”.
El Gobierno aceleró el trámite legislativo para adherir al régimen nacional, que limita la judicialización de casos de accidentes laborales.

COMENTARIOS