None

Qué dijeron los senadores bonaerenses sobre la desaparición de Santiago Maldonado

Durante la sesión ordinaria bonaerense, los legisladores colocaron una foto del joven desaparecido en cada una de las bancas.

El Senado bonaerense celebró este jueves una nueva sesión ordinaria, con la presencia de su titular Daniel Salvador, durante la cual los legisladores mostraron su preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado. Con una foto del joven desaparecido hace un mes en cada una de las bancas, los legisladores de los distintos bloques hicieron un pedido conjunto.

El senador del Frente para la Victoria, Federico Susbielles  mostró su intranquilidad ante  “ciertas expresiones que quieren marcar el debate y la concientización”. Aseguró que lo “peligroso es callar y negar”, y abogó por la obligación del Estado de investigar a fondo, “queremos expresar que no debe haber distingos cuando de Santiago Maldonado se trate, exigimos su pronta aparición con vida”.

Más adelante, el legislador Norberto García del bloque Peronista, adhirió a los conceptos esgrimidos por Susbielles: “Nos preocupa que en un gobierno democrático haya una persona que no se encuentra, queremos que se esclarezca, para saber si fue en el marco de una protesta o no, porque en este país aprendimos el derecho de protesta en forma libre”.

En tanto, el senador de Un País, Jorge D´Onofrio, aseguró que lo que está en juego “es el derecho a la vida y a la libertad, hay un estado de sospecha, dudas, una justicia que llega tarde”, al tiempo que sugirió que “rápidamente tienen que ser otras fuerzas y no la gendarmería quienes investiguen, además de pedir la ayuda internacional que sea necesaria para encontrar a Santiago”.

Malena Baro del bloque Arturo Illia, añadió  que “hoy a todos los argentinos nos une el deseo de la aparición con vida de Santiago Maldonado”, pero ponderó la “exhausta investigación desplegada por el Estado”, y censuró a quienes  emiten “sentencias subjetivas por lo que ha pasado, debemos tener la enorme responsabilidad de no politizar este tema”.

El titular del bloque Cambiemos  Roberto Costa expresó su solidaridad con los familiares y amigos de Maldonado, “que seguramente están sufriendo como nosotros esta situación”. Reseñó que las autoridades nacionales y la justicia están realizando una “profunda investigación”, y bregó por mantener la cautela que la situación impone”. 
 

COMENTARIOS