None
REVOCARON LA EXCARCELACIÓN

Detuvieron al conductor de la picada mortal en Haedo

Diego Cuevas, el conductor de 19 años que atropelló y mato a dos jóvenes mientras participaba de una picada en la avenida Rivadavia a la altura de Haedo, fue detenido.
Su abogado, Marcelo Mazzeo, detalló que la detención se produjo luego de que a Cuevas le revocaran la excarcelación y que la justicia calificara el hecho como doble homicidio.
La orden la brindó la Cámara Penal de Morón y el juez Fernando Bellido explicó que la decisión se tomó porque había “riesgo de fuga”. “Entendemos que tiene que esperar el transcurso del proceso detenido”, detalló Bellido.
En un principio, Cuevas había sido acusado por el fiscal Alejandro Jons por homicidio simple con dolo eventual, un cargo que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión y no es excarcelable. Pero a mediados de abril, el titular del juzgado N° 4 de Garantías de Morón, Alfredo Meade, dispuso el cambio de carátula a “homicidio culposo en concurso real con lesiones graves culposas”, figura legal con una pena de entre 6 meses y 5 años de prisión y excarcelable.
Ese mismo día el joven salió en libertad y los familiares y amigos de la víctima se concentraron en el lugar del incidente, en reclamo de que Cuevas fuese detenido otra vez. A su vez, desde Provincia revocaron su licencia mientras que el municipio de Morón lo inhabilitó para conducir.
La tragedia ocurrió el domingo 5 de abril, cuando seis personas de entre 16 y 24 años que volvían de bailar en Ramos Mejía fueron embestidas por un automóvil Nissan Tiida que conducía Cuevas, en la avenida Rivadavia al 15.500, en la intersección con Maipú, en Haedo.
El fallo de la Cámara Penal de Morón señala que el adolescente de 19 años iba a una velocidad de 127 kilómetros por hora en el momento que corría la picada. También, el fiscal Jons confirmó a este diario que según el peritaje sobre la sangre de Cuevas, éste había consumido marihuana antes de conducir.
Por el impacto, Lautaro Juárez, de 16 años murió en el acto y su primo Manuel Lastra, quien estuvo internado en terapia intensiva, falleció tiempo después.

COMENTARIOS