None
LUEGO DE QUE STORNELLI ADMITIERA CAMBIOS EN LA CUPULA

El fiscal Romero bregó por una policía preparada

Se mostró contrario a “las reiteradas y demagógicas posturas gubernamentales de poner más policías en las calles”. A la luz de los últimos hechos con tomas de rehenes remarcó que pueden hacer frente a las contingencias “sólo los agentes con la debida preparación profesional”.

El fiscal de Instrucción de La Plata, Marcelo Romero, se refirió a los hechos de inseguridad que se registraron en los últimos días en la capital provincial y consideró importante contar con una policía que esté adecuadamente preparada.
Luego de que el gobierno bonaerense manifestara en reiteradas oportunidades la necesidad de reforzar la seguridad en las calles con mayor presencia policial, el fiscal se mostró hoy contrario a esa política.
Según consideró, los hechos acontecidos en la ciudad de Campana con toma de rehenes y en La Plata con persecución, tiroteo y detención en un restaurante, “no hacen sino ratificar que en las situaciones de extremo peligro policial, sólo los agentes con la debida preparación profesional -ya sea entrenamiento físico, formación operativa, equilibrio emocional, conocimiento de la ley y los reglamentos policiales- pueden hacer frente a dichas contingencias, echando por tierra las reiteradas y demagógicas posturas gubernamentales de poner más policías en las calles”. Posteriormente afirmó: “es de esperar que estos acontecimientos sirvan de lección para todos aquellos funcionarios con poder de decisión en el sistema penal del estado, a la hora de formular o reformular políticas de seguridad urbana”, concluyó.
Cabe destacar que ayer el propio ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, admitió que podría haber cambios en la cúpula policial luego de la toma de rehenes que se produjo en Campana y que mantuvo en vilo por varias horas a autoridades y población en general.

COMENTARIOS