IMPUTADOS POR "DEFRAUDACION AL ESTADO"

Arrestan banda que vendía títulos para policías

Unos 25 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires están involucrados en una causa por "defraudación al estado" tras quedar al descubierto una organización que se dedicaba a la venta de títulos apócrifos, para permitir a los uniformados ascender en la escala policial.

La causa fue iniciada tras una denuncia anónima y en ella consta que la docente María Cristina Amicone -actualmente con licencia por discapacidad- y su esposo, un ex comisario de la fuerza provincial, integrarían la organización delictiva que por mil pesos entregaba los comprobantes de estudio.
La banda operaba en la ciudad de Mar del Plata y la Justicia logró comprobar su modus operandi a través de una cámara oculta realizada pro al Dirección de Investigaciones de la Policía.
Una oficial actuó de señuelo para comprar un título "trucho" y sin mucho trabajo y con el dinero suficiente se hizo de un papel sellado.
Según los investigadores, los timbrados que figuraban en los títulos falsos coincidían con los originales, pero no las firmas del Ministerio de Educación provincial y de la Nación.
El jefe de la Policía Departamental de Mar del Plata, comisionado Nor-berto García, aseguró que "los hechos son una falta gravísima y "se trabaja para esclarecer totalmente el ilícito.
García adelantó los efectivos involucrados serán juzgados, pero "en el ámbito de Asuntos Internos y el propio Ministro de Seguridad, que determinará las sanciones correspondiente", expresó el oficial.

COMENTARIOS