POLICIALES

Lobos sufre ola de robos

La localidad bonaerense de Lobos dejó de ser en los últimos meses un pueblo tranquilo. Es que desde principios de año se registraron varios hechos delictivos violentos e inéditos en esa pequeña ciudad.
Los detectives de la jurisdicción se volcaron a investigar y buscar responsables. En tren de dar con los delincuentes, a los que les atribuyen haber protagonizado varios de esos robos, la Policía allanó una casa de esa localidad.
Y los resultados fueron los esperados. Dentro del domicilio que inspeccionaron, en la esquina de Sarmiento y 255, los agentes encontraron al joven de 20 años que habían ido a buscar y lo detuvieron.
En la revisión de la vivienda secuestraron armas largas: una carabina calibre 22 con mira telescópica, una escopeta .38 y otra calibre 16. “Todas tenían los números adulterados o alguna otra irregularidad”, informaron los voceros de la DDI local, que colaboraron en la pesquisa.
Uno de los casos más espeluznantes que sucedió en Lobos fue en enero, cuando un camionero de 18 años murió de dos disparos en la espalda cuando intentó escapar de un asalto en el lugar donde trabajaba.
El crimen ocurrió en el predio de una empresa agropecuaria. Los compañeros de trabajo de la víctima quedaron atados y encerrados en un baño. Los oficiales intentaban determinar si el ahora detenido tuvo algo que ver en ese hecho.

COMENTARIOS