None
INSEGURIDAD URBANA

Robaron en Radiadores “Vacan” y en el local comercial céntrico “María María”

En el negocio de avenida Rivadavia 1035, dos marginales delinquieron a mano armada y se llevaron 8.500 pesos.

Dos delincuentes ingresaron a robar, a mano armada, al local comercial Radiadores “Vacan”, ubicado en avenida Rivadavia 1035, en barrio Belgrano, y en rápido accionar se apoderaron de unos 8.500 pesos en efectivo, tras amenazar a una empleada.
Uno de los marginales, entró al recinto con un radiador en la mano, como para no levantar sospechas, pero enseguida -junto a su compinche- dejaron en claro que habían ido a delinquir, ya que extrajeron armas de fuego e intimidaron a una empleada.
A los gritos, le exigieron la entrega de dinero en efectivo y una vez que se apoderaron de alrededor de 8.500 pesos, escaparon tan rápido como habían llegado, sin que aún se los haya podido identificar por el “robo calificado”, tal como se caratula la causa penal iniciada en la Seccional Junín Segunda.

En “María María”

En el local comercial “María María”, ubicado en Belgrano 95 (casi Malvinas Argentinas), desconocidos ingresaron a robar pasado el mediodía de ayer, según denunció la propietaria del negocio, María Celeste Morbelli, en la Comisaría Primera.
Al parecer, los “cacos” aprovecharon el cierre del local, luego del mediodía, y cerca de las 13.45, hora en que se habría disparado la alarma del comercio, ingresaron tras violentar uno de los accesos a “María María”.
Rápidamente se apoderaron de unos 300 pesos que estaban en la caja registradora, varios pares de zapatos, carteras y otros elementos y escaparon del lugar.
Pese a que efectivos de la Comisaría Junín Primera realizaron un rápido operativo de búsqueda de los ladrones, no se los pudo hallar y se inició una I.P.P. en la que se dio intervención al fiscal de turno, Dr. Carlos Colimedaglia.

Otro caso de “arrebato”

Un nuevo hecho de la modalidad “arrebato” se produjo ayer en jurisdicción de la Seccional céntrica, en este caso en la zona de calles Julio Campos y Pedro Aparicio.
Por allí caminaba una mujer de alrededor de 60 años y un delincuente bajó corriendo de la moto en la que iba junto a un cómplice y enseguida le arrebató la cartera a la sexagenaria.
En la misma, la damnificada llevaba dinero en efectivo, documentos y otros elementos personales, que el pillo se llevó junto a su compinche, con quien escapó en una moto negra de 110 c.c. de cilindrada, según denunció la mujer en la Comisaría de Gandini y Quintana.

Volvieron las llamadas extorsivas

Varias denuncias de pobladores de las vecinas localidades de Baigorrita y Morse, fueron realizadas ante personal policial y en todas las exposiciones se hace referencia a llamados extorsivos (“secuestros virtuales”) recibidos en los últimos días.
Al parecer, de acuerdo a lo expuesto por los denunciantes, fue la cantidad y calidad de información personal con la que contaba el secuestrador virtual, quien llamó a distintas personas y les dijo que tenía secuestrado a un familiar.
Las denuncias se radicaron ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 del Departamento Judicial Junín a cargo del Dr. Carlos Colimedaglia y se habría solicitado a las empresas telefónicas que determinen desde qué teléfono y desde desde dónde realizaron las llamadas.
También en Bayauca y en Quiroga (ambas localidades del Partido de Lincoln), se denunciaron otros hechos de este tenor, habiendo trascendido que los autores de las extorsiones -que habrían provenido en algunos casos desde unidades carcelarias-, solicitaron fuertes sumas de dinero en efectivo.

Drástica determinación

Un joven de 18 años, identificado como Federico Peña, a quienes familiares y amigos apodaban “Chicho”, se quitó la vida en su vivienda de calle Quintana 1080.
Lo hizo en el patio del inmueble, donde se ahorcó utilizando un cable, y tomó intervención en el caso personal de la Seccional Junín Segunda.

COMENTARIOS