None
EL HOMBRE UN JUBILADO DE 75 AÑOS, FUE ASESINADO DELANTE DE SU HIJO Y SUS NIETOS

Entradera fatal en Lanús: lo matan cuando intentó defender a su hijo

El crimen provocó conmoción en la zona sur del conurbano. El hijo del hombre que murió reclamó justicia.

Un jubilado de 75 años fue  asesinado de dos balazos por un delincuente con el que forcejeó al ver que mantenía a su hijo encañonado con un arma durante un asalto en su casa de Valentín Alsina, partido de Lanús. El hecho sucedió ayer por la mañana, cerca de las 7.50, en la vivienda situada en Tuyutí 1429, de la mencionada localidad del sur del Gran Buenos Aires.
La víctima fue identificada como Juan González, padre de tres hijos, que vivía con el menor de ellos, Leonardo González (38), su nuera y sus dos pequeños nietos.
El episodio se inició cuando Leonardo, su esposa y sus hijos de 2 y 5 años salieron de la casa para abordar su Chevrolet Corsa rojo, estacionado en la calle, para ir al jardín de infantes.
Pero, mientras su familia se acomodaba en el auto, González reingresó a la casa para buscar las mochilas de los chicos y demás efectos. En ese momento, su esposa y los niños fueron abordados en la calle por entre tres y cuatro delincuentes con fines de robo que se les pusieron a la par en un Chevrolet Corsa verde oscuro.
Mientras un delincuente amenazó a la mujer y le dijo que se llevaría el auto, otro, que advirtió que la puerta de la casa frente a la cual estaban estacionados estaba abierta, decidió entrar a robar. En el umbral de la vivienda, el asaltante se topó con Leonardo González.
"Se manda uno adentro de casa, me dice 'dame todo lo que tenés' y le digo 'pará, quedate tranquilo'. Sale mi papá y (el asaltante) le dice 'quedate quieto o lo quemo' y me apunta a mí", relató esta mañana a la prensa el hijo de la víctima. Según Leonardo González, al ver que el delincuente lo apuntaba, su padre "se puso loco", forcejeó con este y fue baleado mortalmente.
El episodio provocó el repudio de los vecinos de la zona, que anoche se autoconvocaron para reclamar por más seguridad. "No nos pueden matar así", cuestionó el hijo de González, protagonista de una mañana de terror en el conurbano. 

COMENTARIOS