LOS HECHOS DOLOSOS SON INVESTIGADOS POR PERSONAL DE LA COMISARIA PRIMERA

Continúan los robos en inmuebles de Junín

Las viviendas asaltadas están en calles 9 de Julio, Discépolo, y en San José Obrero y Circunvalación.

Continúan los robos en propiedades de Junín. En las últimas horas, desconocidos ingresaron a una casa ubicada en calle 9 de Julio 929, llevándose del interior de la misma distintos elementos.
Personal de la Comisaría Junín Primera investiga el caso, mientras que también trabajaron en el lugar peritos de la Policía Científica Departamental.
En otro hecho, efectivos de la Comisaría Primera tomaron intervención en un ilícito perpetrado en una propiedad  de calle Discépolo al 868, en ausencia de sus moradores.
 
Ilícito en una quinta

En la Comisaría Junín Primera se denunció un hecho delictivo cometido en una quinta ubicada en la zona de calle San José Obrero y avenida Circunvalación, propiedad en la cual, para acceder a su interior, los delincuentes dañaron una ventana.
El ilícito fue denunciado por la propietaria de la quinta, ya que quien alquila la misma no estaba en Junín, pues había viajado en las últimas horas.
La mujer constató el atraco por el gran desorden que los pillos habían dejado en los distintos ambientes, ya que revisaron muebles, armarios, cajones, etc., mientras buscaban dinero y elementos de valor, llevándose dos computadoras, un microondas, una cafetera, un DvD, una notebook, un televisor de 29 pulgadas, un equipo de audio, juegos de sábanas, cortinas, entre otros elementos.

Daño y hurto

En la Seccional Junín Segunda se denunció un "hurto y daño", cometido por desconocidos en un automóvil que su propietario había dejado estacionado sobre calle Lavalle al 1.200.
Los autores del caso doloso rompieron uno de los cristales del coche y, en rápido accionar, los al margen de la ley se llevaron el estéreo y otros elementos que había en el interior del rodado.

Anciano efectuó disparos contra tres personas

En un sector del barrio San Vicente de Pergamino, un anciano de 80 años salió a la calle con un arma de fuego y disparó, sin motivo aparente, contra una persona que transitaba por el lugar y contra otras dos que en ese momento se dedicaban al barrido de la calle.
El hecho sucedió a la altura de calle Bombero Esquivel 1.700 y el arma utilizada fue un revólver calibre 38, cuyas balas descargó totalmente el octogenario contra las tres personas que circulaban por el lugar.
Por fortuna no hubo víctimas fatales y, apenas finalizada la agresión, se dio aviso a la policía debido a la gravedad de los hechos. Luego de efectuar los disparos, el atacante se refugió en su domicilio.
Personal policial y judicial se hizo presente en el lugar y tuvo una ardua tarea para lograr detenerlo, ya que el anciano estaba atrincherado como quien toma rehenes.
Finalmente, con una maniobra distractoria, un efectivo del GAD (Grupo de Apoyo Departamental) de Pergamino pudo aprehenderlo.
En el allanamiento a la propiedad del octogenario se encontró un arma que se presume fue la utilizada para la agresión, como así también casquillos de balas disparadas.
Además, trascendió que en el domicilio podían verse símbolos nazis (cruces esvásticas). El agresor quedó detenido bajo la imputación de abuso de arma, en causa tramitada ante la UFIJ Nº 1 del Departamento Judicial Pergamino. 

COMENTARIOS