Más de cincuenta efectivos participaron del amplio operativo policial.
Más de cincuenta efectivos participaron del amplio operativo policial.
LA POLICÍA RURAL IDENTIFICÓ A VARIOS CUATREROS

Fue desmembrada una banda delictiva que concretó hechos de "abigeato" en la región

Debido a los diferentes ilícitos cometidos bajo la modalidad "abigeato", consumados en predios rurales de distintos Distritos del Norte-Centro de la Provincia de Buenos Aires, se iniciaron en el Comando de Prevención Rural de General Arenales actuaciones penales, con injerencia del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Junín.

En el marco de dichas actuaciones se conformó una comisión de policías rurales compuesta por efectivos del C.P.R. de General Arenales y de la Subcoordinación Zona de Seguridad Rural de Lincoln, para tratar de identificar a los malhechores.

El resultado de las tareas investigativas fue positivo, ya que se logró a los miembros de una banda compuesta  de ladrones domiciliados en la provincia de Santa Fe, quienes fueron los autores de diferentes ilícitos de abigeato llevados a cabo en establecimientos rurales de la Provincia de Buenos Aires y del Sur de la Provincia de Santa Fe. 

El magistrado de intervención en las actuaciones penales dispuso que ayer se concretaran nueve allanamientos en diferentes domicilios de las localidades de Villa Cañás y de Santa Isabel, Sur de la Provincia de  Santa Fe.

Los procedimientos fueron realizados por policías pertenecientes a la Subcoordinación Zonal de Seguridad Rural de Lincoln, y de las Patrullas Rurales de General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Florentino Ameghino y Rojas. También participaron efectivos de la Dirección de Análisis de las Comunicaciones (D.A.I.C.) Delegación Noroeste con sede en 9 de Julio,  de la Estación de Policía de Seguridad Comunal de Arenales, Policía Rural y Policía de Investigaciones de Santa Fe, un total de más de cincuenta efectivos.

En las requisas, se logró el secuestro de gran variedad de elementos de pruebas, contándose  entre ellos más de 15 teléfonos celulares, varias herramientas para despostar carne (cuchillas, sierras de mano, hachas, sierras para carnicería, etc.) todas ellas con vestigios de carne y/o manchas hemáticas, aparejos, rondanas, cuerdas, maneas con sangre y dos camionetas de alta gama, utilizadas para el traslado de la hacienda sustraída y faenada.

Teniendo en cuenta la cantidad de elementos de prueba recogidos, el Ministerio Público Fiscal actuante ordenó se notifique a los autores de los ilícitos de la imputación por el delito de "Abigeato".

COMENTARIOS