El mapa tiene entre sus objetivos el de contribuir a la elaboración de estrategias de prevención del delito.
El mapa tiene entre sus objetivos el de contribuir a la elaboración de estrategias de prevención del delito.
ZONAS RURALES

Buscan crear un mapa del delito de abigeato en la Provincia

La iniciativa es de la diputada Silvina Vaccarezza (UCR + Cambio Federal), quien presentó un proyecto en la Legislatura provincial.

Una diputada bonaerense presentó un proyecto en la Legislatura provincial a través del cual se busca crear un mapa del abigeato en la provincia de Buenos Aires que dependa del Ministerio de Seguridad.

La iniciativa es de la diputada Silvina Vaccarezza (UCR + Cambio Federal). La misma propone la creación de un mapa a través de la recopilación, procesamiento y análisis de la información sobre este delito típico del ámbito rural, de constante crecimiento.

“El abigeato es un delito que sufren a diario los productores ganaderos del interior de la provincia de Buenos Aires, pero que pese a los múltiples reclamos y pedidos nunca se ha avanzado en medidas efectivas para repelerlo”, sostuvo Vaccarezza.

Y agregó: “Con este proyecto buscamos no sólo dotar a la policía y al Poder Judicial de las herramientas para combatirlo, sino también ponerlo en la agenda para que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto”.

El mapa tiene entre sus objetivos el de contribuir a la elaboración de estrategias de prevención del delito y el de promover la participación ciudadana en el diseño de las políticas de seguridad y el control de las fuerzas policiales, entre otros.

Los datos suministrados en este mapa, que se actualizarán anualmente, sólo podrán utilizarse con fines estadísticos, sin individualizar a las personas involucradas en los hechos de referencia.

 

COMENTARIOS