El equino secuestrado en La Plata y Tucumán fue trasladado a la sede del CPR.
El equino secuestrado en La Plata y Tucumán fue trasladado a la sede del CPR.
ANIMALES QUE PONEN EN RIESGO A LOS VECINOS

La Policía sigue secuestrando equinos sueltos

Una yegua de pelaje moro fue trasladada hasta la base del Comando de Prevención Rural, desde avenida La Plata y calle Tucumán. Además, se produjeron dos accidentes de tránsito, uno de ellos con tres lesionados, dos menores y una mujer mayor.

Cumplimentando la orden de servicio en vigencia, el capitán Guillermo Patricio Chávez y personal del Comando de Prevención Rural (CPR) de nuestra ciudad, secuestró un nuevo equino, que estaba suelto en la vía pública.

Los uniformados, tras recibir el alerta telefónico de vecinos del lugar, se dirigieron a avenida La Plata y calle Tucumán, donde estaba atado un caballo, a solo un par de metros de la cinta asfáltica.

El animal, una hembra de pelaje moro "mala cara", invadía permanentemente la citada avenida debido a que estaba atado con una soga de unos diez metros de largo, sin ninguna persona que la guie o que lo cuide.

Se procura identificar a propietario del animal, que fue trasladado a la sede del Comando de Patrulla Rural y luego se lo iba a derivar a un predio de Laplacette. Se dio intervención el titular del Juzgado de Faltas de turno en nuestra ciudad, quien recibió los informes de rigor de parte de los efectivos a cargo del jefe del CPR, comisario Carlos Savinel.

 

Tres heridos en accidentes de tránsito

Un choque entre dos motocicletas se registró en la intersección de las calles Uruguay y Arquímedes, dejando como saldo tres personas lesionadas, una mujer y dos menores de edad, un nene y una niña, ambos de siete años, quienes se desplazaban en uno de los rodados.

Los tres heridos fueron llevados en ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Abraham Félix Piñeyro", siendo atendidos rápidamente por profesionales del ex Regional.

La peor parte la llevó la conductora de la moto marca "Keller" de 110 c.c. de cilindrada, color azul, a quien le habría dado positivo el análisis de alcoholemia que se realizó en el lugar, infringiendo lo normado en la Ley 24.449 vigente.

En tanto que la otra moto, una "Honda Wave" blanca y negra, era comandada por una adolescente de 15 años de edad, quien presentó golpes y escoriaciones, consideradas leves, en distintas partes del cuerpo y también fue infraccionada por infringir la Ley 24.449.

El impacto fue fuerte y la joven que iba junto a los menores golpeó con violencia su cabeza contra el pavimento, quedando inconsciente debido al traumatismo de cráneo que registró.

Fue convocado personal de la Policía Científica Departamental, para realizar las pericias de rigor en estos casos y también llegó minutos más tarde al lugar del siniestro la madre de la menor de 15 años de edad.

Poco más tarde, en la zona de avenidas General San Martín y La Plata, un motociclista cayó del rodado que comandaba y presentó golpes en distintas partes del cuerpo, especialmente en su cabeza, siendo trasladado a un centro asistencial por un amigo.

COMENTARIOS