Amoladora y grupo electrógeno secuestrados en poder de los pillos.
Amoladora y grupo electrógeno secuestrados en poder de los pillos.
NO SE CONCRETÓ Y PUDO TENER GRAVES CONSECUENCIAS

Detuvieron a dos hombres, cuando pretendían robar rieles del ferrocarril

Los aprehendió el capitán Guillermo Chávez mientras iban a "cortar" un tramo del ramal San Martín, entre Las Parvas y Saforcada.

Un efectivo policial del Comando de Prevención Rural Junín que recorría la zona de los cuarteles del distrito de Junín, en este caso el XI,  mientras realizaba una de las recorridas habituales en la zona del Cuartel XI, procedió a la aprehensión de dos sujetos, quienes tenían todo preparado para robar rieles de las vías del exferrocarril General San Martín.

El capitán Guillermo Patricio Chávez, a cargo del Destacamento policial de Laplacette, tránsitaba en un móvil de la fuerza pública por un camino vecinal entre la localidad distrital de Laplacette y el paraje Las Parvas, cuando observó a los dos marginales, a quienes sorprendió "infraganti delito", cuando tenían todo preparado para cortar los rieles.

La llegada al lugar y el proceder del efectivo, quien pidió seguidamente refuerzos, permitió abortar un delito que pudo tener graves consecuencias, ya que por dichas vías transitan a diario trenes cargueros y también de pasajeros, que seguramente descarrilarían al no estar "completo" el tendido ferroviario.

Los marginales, uno de 48 y el otro de 43 años de edad, residentes en viviendas del barrio Los Almendros cercanas al amplio predio de la Guarnición Militar Junín, habían llegado al lugar en una camioneta Ford F-100 azul, sin cabina.

En ella, trasladaron hasta allí una amoladora y un potente grupo electrógeno rojo, marca Honda de 8,5 kva., que fueron secuestrados por la fuerza pública junto a la pick-up. Los aprehendidos fueron trasladados en tal condición en móviles del Comando de Prevención Rural Junín (cuyo actual titular es el comisario Carlos Alberto Savinel) y quedaron a disposición del Juez Federal de Junín, Héctor Pedro Plou, por tratarse de un delito de este ámbito.

Ayer ambos detenidos fueron llevados ante el citado magistrado y se constató que uno de los marginales tiene antecedentes penales y hasta cumplió una condena en una de las unidades del complejo carcelario ubicado a la vera de a Ruta Nacional 188, por un delito cometido tiempo atrás en jurisdicción de Departamento Judicial Junín.

En caso de ser hallados culpables del delito que iban a concretar podrían recibir una importante condena, especialmente quien ya tiene antecedentes penales.

COMENTARIOS