Instante de la aprehensión del sospechoso del robo y ataque.
Instante de la aprehensión del sospechoso del robo y ataque.
GENERAL VILLEGAS

Aprehendieron a un sujeto que habría robado y atacado a una anciana

El hombre tiene 25 años y posee antecedentes delictivos contra la propiedad.

Ayer, personal de la Policía Comunal de General Villegas conjuntamente con el GTO y la DDI cumplieron una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Puesto del Marqués y Pichincha de General Villegas, donde vive el sujeto que se presume fue el autor del robo y la salvaje agresión a Matilde Carabela de Leiva, una mujer de 79 años, en su domicilio de calle Azcuénaga al 500, el 5 de abril último.

En el allanamiento que arrojó resultado positivo se secuestraron prendas de vestir, dinero en efectivo y elementos que estarían relacionados con la causa.

La causa está caratulada como «Robo agravado, privación ilegítima de la libertad y amenazas».

El aprehendido, de quien la justicia deberá determinar si convierte la aprehensión en detención, posee antecedentes condenatorios por delitos contra la propiedad y se halla bajo el Patronato de Liberados, presumiblemente beneficiado con alguna medida dispuesta judicialmente.

Además de lo incautado y otras pruebas que serían determinantes, el sujeto de 25 años presentaría escoriaciones en el rostro compatibles con rasguños que podrían haber sido provocados por la víctima en su intento por defenderse del violento ataque.

En la nota brindada al medio local de Villegas, Distrito Interior, la jefa de la comisaría local, la subcomisario Dora Martínez, dio detalles de lo actuado y destacó el trabajo conjunto de los agentes de la Policía Comunal, DDI, GTO, Centro de Monitoreo y Ayudantía de Fiscal.

COMENTARIOS