Una de las motos que recuperó personal policial de la ciudad de Lincoln.
Una de las motos que recuperó personal policial de la ciudad de Lincoln.
LAS VÍCTIMAS SON OCTOGENARIOS DE LINCOLN

Violento atraco en perjuicio de dos ancianos

Un violento robo se cometió en perjuicio de dos ancianos en la vecina localidad de Lincoln, a quienes asaltaron en su vivienda de la calle Martín de Irigoyen al 1400, en el barrio Sagrado Corazón de Jesús.

Allí descansaban dos hermanos, de 87 y de 89 años de edad, quienes fueron asaltados y privados por varios minutos de su libertad por los marginales, quienes accedieron al inmueble luego de barretear una de las puertas de la casa.

Dos delincuentes que cubrían sus rostros comenzaron a insultar y a pedirles, a los gritos, dinero a los dos ancianos, para seguidamente proceder a revisar y dejar en total desorden los ambientes de la propiedad.

Los "cacos" se terminaron llevando dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos de la residencia, escapando de allí presuntamente en un automóvil que dejaron en inmediaciones del lugar.

En tanto, los hermanos lograron desatarse, no sin esfuerzo, y posteriormente radicaron la denuncia en la Comisaría de Lincoln, cuyo personal trabajó en el lugar del atraco.

Lo hicieron junto a efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones, de la Policía Científica de Junín y de la Ayudantía Fiscal local.

Se inició una causa caratulada “Robo agravado y privación ilegítima de la libertad”, en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 del Departamento Judicial de Junín, a cargo de la doctora Vanina Lisazo.

Recuperaron dos motos que eran robadas

En dos viviendas de Lincoln se recuperaron otras tantas motos que habían sido sustraídas recientemente en esa localidad.

Una de ellas fue hallada en una casa de calle Nicolás Avellaneda y la otra en una finca de la arteria Provincia de Córdoba, habiendo trascendido que dos menores de edad quedaron imputados en las causas penales iniciadas.

Ambos adolescentes tienen 15 años de edad y, en la primera propiedad citada, se  recuperó una Gilera Smas que había sido sustraída y por lo cual se había iniciado una Investigación Penal Preparatoria caratulada "Robo", con intervención de la Dra. Vanisa Lisazo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 del Departamento Judicial de Junín.

En la casa de calle Provincia de Córdoba, en tanto, se recuperó una motocicleta Corven Energy, que tenía pedido de secuestro en la IPP rotulada en su momento como "Robo agravado", con la intervención de la misma magistrada, la Dra. Lisazo.

Por otra parte, personal policial de Lincoln y de Roberts allanó una casa en la ciudad cabecera del partido, luego de denunciarse la sustracción de una moto en la vecina localidad distrital.

El rodado fue hallado en una casa de calle Fortín Ancalú al 1700, donde reside un joven de 20 años, quien habría tenido participación en el hecho delictivo cometido en Roberts.

En la finca requisada se secuestraron otros elementos que tienen relación con el hecho investigado, siguiendo directivas de la fiscal de turno actuante, Vanina Lisazo.

COMENTARIOS