Durante una de sus habituales recorridas en jurisdicción del barrio Capilla de Loreto, efectivos del Comando de Patrullas interceptaron a un hombre en avenida República y Padre Ghío.
El ciudadano, de 44 años de edad, poco antes fue detectado por vecinos del lugar cuando intentaba sustraer la batería de un vehículo Citroën modelo 3 CV que estaba allí estacionado.
Se procedió al traslado del malhechor a la Comisaría Junín Segunda, donde se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "tentativa de hurto". Quedó a disposición del titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín, ante quien fue trasladado el malhechor atrapado, para ser indagado.
Tenía un pedido de captura que estaba vigente
Efectivos del cuerpo de Bici Policías de la Local (UPPL) que estaban afectados a recorridas preventivas en la zona céntrica, procedieron a la interceptación e identificación de un hombre de 37 años de edad.
Al solicitarse su documentación, se estableció a través del sistema informático de la fuerza pública que el ciudadano poseía pedido de captura activo.
Lo solicitaron en el marco de una causa caratulada "robo agravado", solicitado por el titular de la Fiscalía de Instrucción Nº 29 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El detenido fue trasladado a la Comisaría Junín Primera, a los fines de cumplimentar con los recaudos legales correspondientes y ser puesto a disposición de la Justicia.
Quemaban cables que previamente habían sustraído
A raíz de un llamado telefónico recibido en sede policial, personal de la Comisaría de Chacabuco concurrió rápidamente a la zona de un monte ubicado sobre calle Montesano, entre las arterias Entre Ríos y Buenos Aires.
En el lugar, los uniformados hallaron varios metros de cables que habían sido robados en la vía pública chacabuquense, que malhechores no identificados estaban quemando, para luego comercializar el cobre que extraían.
Una columna de humo fue el principal indicador del lugar donde se encontraba la quema, destacándose que de un tiempo a esta parte, creció la sustracción de cables en la vecina ciudad, perjudicando el servicio eléctrico a varios vecinos de la comunidad.
COMENTARIOS