El paraguayo detenido en el marco de la causa caratulada
El paraguayo detenido en el marco de la causa caratulada "Exhibiciones obscenas".
JUBILADO RESULTÓ ENGAÑADO EN NUESTRA CIUDAD

Nueva estafa de la modalidad "cuento del tío", con un nonagenario como damnificado

El juninense, residente en calle Oviedo al 100, entregó una importante cantidad de dólares y alhajas de oro y de plata.

Un nuevo hecho delictivo de la modalidad "cuento del tío" se cometió en nuestra ciudad, siendo perjudicado un jubilado de 93 años de edad residente en una vivienda de calle Oviedo al 100, en jurisdicción de la Comisaría Junín Primera.

El nonagenario damnificado recibió un llamado telefónico, realizado por un sujeto aún no identificado, quien le dijo que era familiar suyo, y le expuso que lo mejor que podía hacer era entregarle su dinero y alhajas, para ponerlos a resguardo, ante el cambio de gobierno nacional que se produjo horas atrás.

Poco más tarde, el anciano entregó en un sobre al malhechor unos 700 dólares estadounidenses y cuatro alianzas, dos de oro y otras tantas de plata, botín que el delincuente se llevó rápidamente del lugar. Personal policial de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín a cargo del comisario mayor Cristian Caggiano se hizo cargo del caso rápidamente, tratando de identificar desde donde provino el llamado teléfónico y analizando las imágenes captadas por cámaras de seguridad de vecinos del damnificado y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad de Junín que funcionan en esa zona. 

En la Comisaría Junín Primera, por razones de jurisdicción, se realizó la denuncia por este nuevo hecho del "cuento del tío", caratulándose como "estafa" la Investigación Penal Preparatoria (IPP) que se inició en la dependencia céntrica ubicada en la esquina de calles Presidente Quintana y Vicente Gandini.

Se dio intervención al titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de turno en el Departamento Judicial Junín, habiendo trascendió que los pesquisas actuantes en el caso avanzan en las investigaciones, para determinar quién fue el malhechor estafador y proceder en consecuencia.

Tenía pedido de captura pendiente

En inmediaciones de la terminal de micros céntrica (25 de Mayo y Rivadavia), efectivos del cuerpo de Bici Policías afectados a tareas preventivas en la zona céntrica, procedieron a la interceptación e identificación de un joven de 33 años de edad, de nacionalidad paraguaya.

Al consultarse sus datos a través del sistema informático policial que el guaraní poseía, se constató que tenía pedido de captura activa en el marco de causa penal iniciada hace algunos días. La misma fue caratulada "Exhibiciones obscenas" y está a cargo del titular del Juzgado Correccional N° 2 del Departamento Judicial Junín, a disposición de quien se puso al sujeto imputado, a los fines de cumplimentarse los recaudos legales correspondientes y obrar en consecuencia.

COMENTARIOS