Resultaron aprehendidos en operativos de prevención por "picadas ilegales" y por infringir la ley de drogas
UN MENOR Y TRES MAYORES DE EDAD

Resultaron aprehendidos en operativos de prevención por "picadas ilegales" y por infringir la ley de drogas

En el barrio Padre Gregorio González, en la zona de calles Padre Respuela y General Villegas, personal de la Policía Local (UPPL) procedieron, en horas de la madrugada, a la interceptación de un menor de 16 años de edad. El adolescente se desplazaba en una motocicleta de 110 c.c. de cilindrada marca Motomel Blitz y junto a otro grupo de sujetos (quienes huyeron rápidamente del lugar), realizaban "picadas ilegales" en nuestra ciudad.

Luego de ser identificado, se procedió al traslado del menor a la Comisaría Junín Primera (por razones de jurisdicción) y allí se le inició una causa. La investigación Penal Preparatoria (IPP) fue caratulada "Infracción al artículo 193 Bis del Código Procesal Penal, en la cual quedó a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Junín.

El menor fue entregado a sus padres y además, se procedió al secuestro de la motocicleta negra en la que realizaba las "picadas ilegales", junto a otras personas que no lograron ser interceptadas.

Imputados por Infringir la Ley 23.737 de drogas

También personal de la Policía Local que recorría diferentes puntos de la ciudad, especialmente los paseos públicos e inmediaciones,  procedieron en la plaza Alem a la interceptación e identificación de un joven de 27 años de edad. En el procedimiento realizado en avenida Rivadavia y calle Liliedal, los uniformados lograron secuestrar en poder del muchacho un envoltorio de nylon, conteniendo en su interior fracciones de "picadura de marihuana".

El sujeto fue llevado a la Comisaría Junín Primera y allí se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP), que fue caratulada "Infracción a la Ley 23.737" de drogas. No lejos de allí, efectivos del Cuerpo de Bici Policías de la Local (UPPL) procedieron -durante en un operativo llevado a cabo en la terminal de ómnibus de nuestra ciudad-, a la interceptación e identificación de un joven de 24 años de edad.

El mismo, llevaba entre sus prendas un envoltorio de nylon conteniendo en su interior "picadura de marihuana", la cual fue confiscada, procediéndose al traslado del sujeto infractor a la Comisaría Junín Primera. Además, efectivos de la misma dependencia (Policía Local, UPPL) que recorrían en horas de la madrugada el barrio Villa del Parque, interceptaron a un joven de 24 años de edad.

El procedimiento se efectuó en la zona de calles Lartigau y Aconcagua de dicho sector periférico y al requisarse las pertenencias del sujeto, se secuestró un envoltorio de nylon. En el interior del mismo había "picadura de marihuana", por lo cual se lo detuvo y trasladó a sede policial, donde se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP).

Las tres causas fueron caratuladas como "Infracción a la Ley 23.737" de drogas y los involucrados quedaron a disposición del titular de la Fiscalía Temática en Estupefacientes del Departamento Judicial Junín, quien decidirá sobre las situaciones procesales de cada uno de los imputados.

COMENTARIOS