Desarticulan otro “kiosco” de drogas en Junín
TRAS ALLANAMIENTOS

Golpe al narcomenudeo: secuestran dosis de cocaína y marihuana en Junín

Las requisas domiciliarias se realizaron en el barrio Ferroviario de Junín y resultaron aprehendidos un hombre y una mujer.

El mes pasado, personal policial de la Delegación  Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín inició una amplia investigación, al tomarse conocimiento de la venta de estupefacientes en barrio Ferroviario de nuestra ciudad.

La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Ayudantía Especializada de Estupefacientes, a cargo del Dr. Juan Pablo Cornelatti y del Dr. Esteban Lopardo y del Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de la Dr. Marcos Cornaglia, todos ellos del Departamento Judicial local.


Se tuvo como finalidad determinar que en dicho barrio juninense se comercializaban estupefacientes, en la modalidad "menudeo", tal como surgió de la información primaria.

Luego de cumplimentarse los lineamientos judiciales y de completarse el trabajo de investigación, se solicitaron al Juzgado de Garantías actuante dos órdenes de allanamiento, para efectuarse en las viviendas relacionadas a las personas investigadas. 

Las requisas se llevaron a cabo en horas de la tarde, obteniendo como resultado el secuestro de medio ladrillo compacto de clorhidrato de cocaína de considerable pesaje, bolsas conteniendo cocaína fraccionada para su comercialización, marihuana fraccionada, sustancia de corte para la droga e importante cantidad de dinero en efectivo.

Se logró la aprehensión de dos personas mayores de edad, un hombre y una mujer, quienes quedaron alojados en dependencia policial y se les inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Infracción a la Ley 23.737" de drogas.

COMENTARIOS