Detuvieron a cuatro sujetos en Junín por un “cuento del tío” en Chacabuco
TRAS VARIOS ALLANAMIENTOS

Detuvieron a cuatro sujetos en Junín por un “cuento del tío” en Chacabuco

La DDI secuestró media docena de vehículos, varios teléfonos celulares, joyas de oro, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, y puso a disposición de la Justicia a los delincuentes.

Ayer, luego de un destacado trabajo investigativo realizado por los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín, a cargo del comisario mayor, Cristian A. Caggiano, realizaron varios allanamientos en dicha ciudad donde aprehendieron a cuatro hombres acusados de cometer una estafa mediante la conocida modalidad “cuento del tío” a una mujer de 84 años de edad en la ciudad de Chacabuco.

Los aprehendidos tienen 21, 22, 25 y 44 años de edad y en los allanamientos, la DDI Junín secuestró: un automóvil Volkswagen Bora; un Voyage; un Chevrolet Onix; un vehículo Ford Ecosport; un Peugeot 207; un Renault Megane; 10 teléfonos celulares; un DVR;  prendas de vestir varias de interés para la causa; 6.260 dólares estadounidenses; 8.500.000 de pesos en efectivo; 7 cadenas finas; 23 pulseras; 2 mallas de reloj; 13 cadenas gruesas; 13 dijes; y 2 relojes de la costosa marca Rolex.

El hecho

El hecho ocurrió el pasado 11 de octubre en la ciudad de Chacabuco, cuando una mujer de 84 años de edad recibió un llamado telefónico donde, mediante ardid engañoso, una persona con voz femenina se hizo pasar por una conocida de la víctima, la cual le dijo que “prepare el dinero y las joyas porque iba pasar por su vivienda una persona de una entidad bancaria” ya que “con todo lo que estaba pasando en la actualidad había que cambiar los pesos y dólares por billetes nuevos”.

Seguidamente, se hizo presente en el domicilio de la víctima (avenida Alsina 100) un hombre alto de unos 1,70 metros, morocho, pelo corto con barbijo colocado en el rostro, el cual tomó el botín de las manos de la víctima y se retiró del lugar con un total de 100.000 pesos en moneda nacional, 110.000 dólares y joyas varias de oro.

COMENTARIOS