Incendio en un vagón que transportaba carbón en Junín
ESTA TARDE

Incendio en un vagón que transportaba carbón en Junín

El mismo había partido desde Mendoza y tenía como destino la ciudad de La Plata. Los bomberos utilizaron más de 3 mil litros de agua para enfriar el cargamento.

Los Bomberos de Junín fueron alertados, esta tarde, en dos oportunidades, por el incendio en un vagón tolva que transportaba carbón mineral a granel desde la ciudad de Luján de Cuyo, Mendoza hacia La Plata.

Según información brindada por los bomberos, el vagón tendría brasas en el seno del material transportado y habría sido detectado al pasar por Junín, por lo que procedieron a apartar la formación para evitar que continúe la combustión al oxigenarse en el trayecto faltante.

La tarea que realizaron los efectivos se basó en la refrigeración directa del producto por medio de agua a presión, donde se utilizaron más de 3.000 litros de agua pero aún así, la extinción continúa hasta el momento siendo dificultosa por lo que desde bomberos recomendaron que, de continuar el problema, se descargue el vagón para poder extinguir de manera definitiva.

Cabe mencionar que se desconocen los motivos del incendio pero, según manifestaron desde la empresa transportadora, podría tratarse de algún inconveniente al momento de la carga del mismo.

COMENTARIOS