Ardió un galpón que contenía material reciclable en Junín
AYER

Ardió un galpón que contenía material reciclable en Junín

Varias dotaciones de bomberos trabajaron alrededor de cuatro horas para extinguir las llamas.

Un gran incendio se desató ayer, alrededor de las 19 horas, en un predio ubicado en calle Puente del Inca y Los Nogales de Junín. Allí se encuentran emplazados dos grandes galpones de 30 x 50 metros, uno de los cuales (el incendiado), poseía en su interior gran cantidad de material destinado a reciclaje, sin protecciones contra incendios.

En este marco acudió una dotación del cuerpo de Bomberos de Junín, los cuales comprobaron que las llamas se encontraban generalizadas en todo el interior del galpón y convocaron a más dotaciones y camiones cisternas de abastecimiento pertenecientes a Defensa Civil municipal.

En un principio, el ingreso al lugar donde se encontraban las llamas era de difícil acceso hasta que los bomberos pudieron acceder corriendo chapas laterales pero, ante el peligro inminente de colapso por la avanzada etapa en la que se encontraba el incendio, debieron replegarse asegurándose que no existía riesgo de propagación hacia ninguno de los puntos cardinales.

Posteriormente, y una vez evitado el peligro para los bomberos, se continuaron las tareas hasta el total de la extinción alrededor de las 23 horas.

Cabe destacar que no se lamentaron víctimas ni heridos en el hecho y que, por el momento, se desconocen las causas que pudieron dar origen al siniestro.

COMENTARIOS