Autoridades presentes en la reunión llevada a cabo en La Agraria.
Autoridades presentes en la reunión llevada a cabo en La Agraria.
OPERATIVOS POLICIALES

Reunión de trabajo en el destacamento de la Patrulla Rural en La Agraria

Autoridades de la cartera de Seguridad del Gobierno de Junín, mantuvieron un encuentro de trabajo con autoridades locales y regionales del Comando de Patrulla Rural. "Son encuentros diarios, con diferentes sectores de la comunidad y fuerzas policiales para seguir reforzando la prevención del delito en todo el Partido de Junín", aseguró Andrés Rosa, tras la reunión llevada a cabo en el recientemente recuperado y puesto en funciones, destacamento del Paraje La Agraria. 

El secretario de Seguridad, Andrés Rosa, junto al director del área, Marcelo Loyola y el subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, analizaron el trabajo que viene realizando la Policía Rural como así también se definieron nuevas acciones con el comisario inspector Roberto Adrían Ceola, jefe de Coordinación de la Superintendencia de Seguridad Rural y el subcomisario Carlos Savinel, jefe del Comando de Patrulla Rural de Junín. 

Rosa calificó el encuentro como "muy fructífero y necesario, ya que se repasó el trabajo que se viene llevando a cabo en esta dependencia y se analizaron nuevas acciones”.
Según lo expuesto, en dicha reunión se repasó el funcionamiento del sistema de seguridad rural, enfocado en estar cerca del productor y las familias que viven en la zona rural.

"Este trabajo se complementa con la Mesa de Prevención de delitos rurales que llevamos adelante con las instituciones agropecuarias, los productores, la justicia y la policía, donde periódicamente intercambiamos ideas, debatimos propuestas pero, principalmente escuchamos. Por eso avanzamos con nuestro programa de Tranqueras Conectadas, donde más de 300 establecimientos rurales ya están georeferenciados para que sea más fácil llegar ante cualquier emergencia y también el sistema de videovigilancia, con todos los pueblos conectados", agregó.  

El secretario de Seguridad recordó que "hace tiempo venimos trabajando en el fortalecimiento de la Patrulla Rural y su operatividad, logrando así una verdadera articulación con todas las fuerzas de seguridad para atender las demandas de seguridad, tanto con diferentes operativos y la permanente evaluación de las acciones que llevamos adelante". En este sentido, Andrés Rosa valoró "el gran trabajo que lleva adelante el comando de Patrulla Rural y el compromiso de seguir trabajando para combatir el delito en la zona rural, algo que es muy complejo".

COMENTARIOS