Simulador de vuelco.
Simulador de vuelco.
TRÁNSITO

Arata: "Debemos trabajar más en la seguridad vial”

La candidata a intendenta Valeria Arata participó de la Jornada de Concientización Vial Vuelta Cero en la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Antonio Bermejo”, organizada por el Ministerio de Transporte de la Provincia y la Dirección Provincial de Cultura y Educación. 

Al respecto Arata expresó "Arrancamos la semana en la Escuela de Educación Técnica N° 1 Antonio Bermejo con una hermosa y gratificante jornada de educación vial, con un stand interactivo que contó con un simulador de vuelco, recorridos con gafas especiales de distorsión visual que emulaban el estado de ebriedad y charlas sobre el uso correcto del cinturón de seguridad. La capacitación contó con más de 300 alumnos y alumnas de distintas escuelas de nuestra ciudad". 

Y prosiguió "creo que es importante trabajar en la seguridad vial a partir de brindar información y concientizar a los jóvenes, para construir desde el inicio, hábitos y conductas que promuevan un tránsito más seguro y ordenado. Por eso me comprometí en gestionar ante el Ministerio de Transporte, esta jornada que pone a los jóvenes como protagonistas, y les ofrece una experiencia distinta" afirmó la candidata. 

Y agregó que "nuestra ciudad tiene enormes problemas de tránsito, con altos índices de accidentología con heridos graves y escasa aprehensión del cumplimiento de las normas, con evidente ausencia de control y métodos poco eficientes de prevención. Tenemos que trabajar mucho más en materia de seguridad vial, para ordenar nuestra circulación, y disminuir al máximo las víctimas de accidentes de tránsito". 

Para finalizar, la legisladora bonaerense destacó "Quiero agradecer a Jorge D'Onofrio, y a todo el equipo del Ministerio de Transporte por acercarse a la ciudad de Junín y ofrecernos estas herramientas de capacitación en seguridad vial. También quiero agradecer a la Escuela Industrial, por ofrecer sus instalaciones y a Karina Pezzatti, Inspectora Distrital que, junto a todo su equipo de trabajo, coordinaron el evento".

COMENTARIOS