Detienen a un hombre por la estafa a una vecina de Junín
EN MERLO, BUENOS AIRES

Detienen a un hombre por la estafa a una vecina de Junín

Ocurrió tras una destacada investigación llevada a cabo por los efectivos de la Policía Federal de esta ciudad. En el allanamiento secuestraron dos celulares y una notebook que serán de interés para la causa.

Este miércoles, la División Unidad Operativa Junín de la Policía Federal Argentina logró desarticular una organización que cometió una estafa informática a una vecina de la ciudad de Junín. Como resultado, uno de los sujetos investigados quedó detenido.

La investigación comenzó, tiempo atrás, cuando la Policía Federal de Junín fue convocada por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°6 de esta ciudad, con el objetivo de investigar un hecho en el cual una persona había sido víctima de una estafa informática, mediante la cual los malvivientes lograron acceder a su cuenta bancaria y le sustrajeron dinero de manera virtual.

En este marco, tras un destacado trabajo de investigación realizado por los federales de la división Junín, lograron establecer la trazabilidad del dinero sustraído, las cuentas de destino y sus respectivos titulares, además de detectar la ubicación de los delincuentes informáticos.

En virtud del material recolectado, el magistrado interventor libró órdenes de allanamiento en tres domicilios ubicados en la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires.

Como resultado de los operativos de registro domiciliarios efectuados por el personal de brigada, con la colaboración de la División Unidad Operativa Federal de Morón, se logró detener al principal investigado, secuestrar teléfonos celulares y una notebook, siendo estos materiales de interés para la investigación judicial.

COMENTARIOS