Secuestran autos “mellizos” en Junín: cuatro detenidos
CUATRO HOMBRES RESULTARON APREHENDIDOS

Fueron recuperados en nuestra ciudad cuatro automotores robados en el Gran Buenos Aires

Se confiscaron aquí un Toyota Etios, un Volkswagen Voyage, una Ford Ranger y una Toyota Hilux, vehículos considerados "mellizos".

Cuatro automóviles fueron secuestrados en nuestra ciudad por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial de Junín (DDI), al mando del comisario mayor Cristian A. Caggiano, quienes realizaron operativos en nuestra ciudad, a los efectos de prevenir delitos contra la "Sustracción del automotor y robos en bandas·.

Los vehículos circulaban en nuestra ciudad y lo hacían con documentación y chapas patentes apócrifas, al igual que las numeraciones de motor y chasis.

Además, los autos "mellizos" tenían los números de cristales suprimidas y vuelta a grabar con cuños no originales y eran los siguientes:

Un Toyota modelo Etios cinco puertas color gris; un Volkswagen Voyage negro; una pick-up Ford Ranger doble cabina gris y una camioneta Toyota Hilux blanca también doble cabina.

De la investigación y pericias realizadas a los vehículos secuestrados se pudo determinar que los mismos habían sido sustraídos con distintas fechas en el Gran Buenos Aires y presentan pedido de secuestro activo por sendos delitos caratulados como "robo agravado".

Los conductores y dueños de los vehículos fueron aprehendidos y puesto a disposición de la justicia por los delitos de "Encubrimiento e infracción a los  artículos 289 Bis, 292 y 296" del Código Procesal Penal.

Las investigaciones y secuestros fueron ordenados desde la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín y del Juzgado Federal con sede en nuestra ciudad.

Tenían pedidos de captura vigentes

En horas de la noche, efectivos de la Policía Local que efectivizaban habituales patrullajes preventivos en la zona del barrio Villa del Parque, procedieron a identificar a un joven de 23 años que circulaba por el lugar.

Fue en la esquina de calles Réctor Álvarez Rodríguez y Puente del Inca, lográndose establecer a través del sistema informático policial que el muchacho poseía pedido de captura activo.

Ello, en el marco de una causa penal que fue caratulada "Infracción al artículo 43 de la ley 8031/73" de faltas, por lo cual se puso al muchacho a disposición del Juzgado Correcional Nº 3 del Departamento Judicial Junín.

En tanto, efectivos del Comando de Patrullas local que efectuaron recorridas preventivas por calles de los barrios Bicentenario y Petit France, procedieron a interceptar e identificar a un ciudadano de 29 años de edad.

Se estableció a través del sistema informático policial que el joven poseía pedido de captura activo por el delito de "Resistencia a la autoridad". Se lo trasladó a sede policial a los fines de cumplimentar los recaudos legales correspondientes y quedó a disposición del titular del Juzgado Correccional Nº 3 del Departamento Judicial Junín.

En el mismo ámbito, efectivos del Gabinete Investigativo de la Comisaría Junín Segunda, en forma conjunta con personal del Comando de Patrullas local, interceptaron a un joven de 31 años de edad.

Fue en el marco de las habituales tareas preventivas que realizan los efectivos de la fuerza pública, quienes en avenida Alvear y calle Paso terminaron deteniendo al ciudadano.

El mismo es oriundo de la Provincia de Río Negro, estableciéndose luego de cursar sus datos al sistema informatico policial que registraba pedido de captura activo en el marco de causa caratulada "Lesiones", solicitada desde el Juzgado Correccional N° 3 del foro juninense.

El hombre fue trasladado a la sede policial de Siria y Coronel Dorrego, a los fines de cumplimentar los recaudos legales correspondientes en estos casos.

Dos acusados por infringir la Ley 23.737

En calles Juan Bautista Alberdi y Payán, en el barrio Almirante Brown de nuestra ciudad, personal de la Unidad de Prevención Policial Local (UPPL) que realizaba habituales patrullajes, procedió a identificar a un joven de 32 años.

Al requisarse sus pertenencias, se constató que el ciudadano llevaba entre sus prendas un envoltorio de nylon conteniendo "picadura de marihuana". Lo propio ocurrió en una recorrida preventiva de la Policía Local en arterias del barrio Villa del Parque, identificando sobre la calle Lartigau a un sujeto de 20 años.

El joven tenía en su poder "picadura de marihuana" y al igual que el otro hombre, quedó imputado en una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Infracción a la Ley 23.737" de drogas.

Ambos fueron puestos a disposición del titular de la Fiscalía Temática en Estupefacientes del Departamento Judicial Junín.

COMENTARIOS