CIFRA RÉCORD PARA LA AFIP

Incautaron en la localidad de Colón más de once mil toneladas de granos

La Administración Federal de Ingresos Púbicos (AFIP) incautó más de once mil toneladas de granos, valuadas en 900 millones de pesos, en la vecina ciudad bonaerense de Colón. A través de la Dirección General Impositiva (DGI) se efectivó la mayor incautación de granos en la historia del organismo.

Durante las tareas de fiscalización se interdictaron 2.812 toneladas de soja, 8.192 toneladas de maíz, 729 toneladas de trigo y 596 metros cúbicos de silaje de maíz picado húmedo. 

En total, se confiscaron 11.733 toneladas de granos, lo que equivale a la carga de 397 camiones de transporte. El establecimiento fiscalizado contaba además con un complejo de doce silos de chapa y un silaje a piso, en el cual se alimentan y se crían en la actualidad un total de 1.749 cabezas de ganado bovino.

Los funcionarios del organismo que conduce Carlos Castagneto detectaron que los granos no contaban con su correspondiente documentación respaldatoria, necesaria para determinar el origen y tenencia de la mercadería. Desde el organismo informaron que las tareas de fiscalizaciones fueron realizadas por funcionarios de la Dirección Regional Mercedes, y contó con el apoyo de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Por medio de estas acciones, las áreas especializadas en actividades agropecuarias de AFIP, focalizan sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

Ello, para evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores genuinos.

COMENTARIOS