Crimen del empresario: uno de los detenidos apuntó contra otros dos acusados

Crimen del empresario: uno de los detenidos apuntó contra otros dos acusados

Se trata de Luis Contreras que dijo que Pilepich, detenido ayer, y el prófugo Vargas fueron a su casa con el cuerpo de “Lechuga”.

Luis Contreras, uno de los detenidos por el crimen de Fernando Pérez Algaba, aseguró que quienes mataron al empresario apodado “Lechuga” fueron Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas.

Lo dijo en la indagatoria donde aseguró que ambos llegaron a su casa la madrugada del 19 de julio pasado con el cuerpo ya descuartizado de Pérez Algaba y le pidieron colaboración para descartarlo. Las distintas partes del cuerpo del empresario fueron encontradas el 23 de ese mes, en Budge, en inmediaciones a Arroyo del Rey y en distintos lugares: en una valija, una mochila y una bolsa.

Luis Contreras, uno de los detenidos por el crimen de Fernando Pérez Algaba, dijo que quienes mataron al empresario apodado “Lechuga” fueron Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas.

Lo dijo en indagatoria donde aseguró que ambos llegaron a su casa la madrugada del 19 de julio pasado con el cuerpo ya descuartizado de Pérez Algaba y le pidieron colaboración para descartarlo. Las distintas partes del cuerpo del empresario fueron encontradas el 23 de ese mes, en Budge, en inmediaciones a Arroyo del Rey y en distintos lugares: en una valija, una mochila y una bolsa.

Según declaró Contreras, él aportó la valija roja donde colocaron parte del cuerpo del empresario tal cual luego fuera encontrado en aquel lugar días mas tarde. 

Inicialmente, por la valija se le atribuyó la participación del crimen a la mujer trans Alma Nicol Chamorro. Es que dentro de la misma había documentación de ciertas personas, y eran los hermanos de ella quienes la acusaron de haberla robado previamente. 

Por eso Chamorro incluso al día de hoy sigue detenida por una participación secundaria más allá que la fiscalía pretendía ampliar la acusación lo que fue negado finalmente por el juzgado de garantías. 

En su indagatoria, Contreras finalmente dijo que la valija la aportó él cuando llegaron Pilepich y Vargas en un Ford Ka y un  Volkswagen Polo con el cuerpo ya descuartizado de Pérez Algaba. De esta manera, quedaría descartada la participación de la mujer trans. 

Pilepich fue detenido ayer en Paso del Rey luego del pedido de captura dispuesto por el fiscal de Lomas de Zamora Marcelo Dominguez en tanto que Vargas sigue prófugo. 

COMENTARIOS