None
DESDE EL LUNES NO SE TIENEN NOTICIAS

Sin éxito siguió búsqueda de Marcos Sosa

Policías y bomberos rastrillaron distintos sitios urbanos y varios sectores de la Laguna de Gómez.

Continuó ayer, sin éxito, la búsqueda por distintos puntos de Junín (especialmente en aguas de la Laguna de Gómez y en distintos predios y propiedades privadas sitas en jurisdicción de la Seccional Junín Segunda), del joven juninense Marcos Fermín Sosa Benito, de 20 años de edad, quien se encuentra desaparecido desde hace varios días.
El muchacho fue visto por última vez por su mamá, Rosa Juana Benito, el lunes pasado, alrededor de las 21, aunque amigos personales del muchacho lo vieron, ya que un par de ellos estuvieron con él hasta las 5 de la madrugada del martes.
Sosa Benito, quien reside con su madre en una finca de calle Coronel Pringles al 1600, esquina Luis Tula (barrio San Antonio), se había radicado nuevamente en Junín el 7 de junio de este año, ya que se encontraba realizando un curso de jockey en el hipódromo de La Plata.
Marcos debió dejar esa actividad porque comenzó a subir de kilos, por lo que decidió regresar a nuestro medio y hasta su desaparición, estaba trabajando en el restaurante "La Carpa".
Luego que su mamá radicar la denuncia en la Seccional Policial de Siria y Dorrego, personal a cargo del comisario Eduardo Borrego inició las pesquisas de rutina en estos casos y ayer, a los efectivos de esa dependencia, se agregaron bomberos y numerarios de otras dependencias de la Departamental Junín de la fuerza pública.

Por agua y tierra

Ayer, el fiscal de turno, Dr. Javier Ochoaizpuro, se hizo cargo del caso, ya que hasta la víspera estuvo abocado al lamentable hecho que terminó con la vida del niño de 9 años, Tomás Dameno Santillán, en Lincoln.
Hasta el momento, había actuado como fiscal subrogante el Dr. Carlos Colimedaglia, en tanto que desde ayer, Ochoaizpuro supervizó al personal policial y a los bomberos que rastrillaron distintos sitios.
Los bomberos, recorrieron con gomones distintos sectores de la Laguna de Gómez, especialmente la zona del Balneario Municipal, del Puente de Lincoln (tendido sobre la Ruta 188) y del puente de Saforcada (Ruta 7), sin resultados positivos.
Lo propio ocurrió con las requisas de viviendas, predios y lotes efectuadas en el barrio San Antonio y otros sectores que corresponden a la jurisdicción de la Segunda.
Hoy se va a rastrillar la zona del Canal del Río Salado, desde el Balneario hasta la Laguna El Carpincho y las dependencias de los clubes Pescadores y Cazadores y se continuará con la requisa de taperas, predios rurales y otras propiedades.
Recordemos que Sosa Benito es de contextura física delgada, mide 1,70 m., tiene cabello castaño claro corto, ojos marrones y vestía, al abandonar su casa, un pantalón de jeans claro, remera negra a rayas y zapatillas blancas con abrojos.
De acuerdo a lo informado a DEMOCRACIA por su mamá, su hijo no llevó los documentos personales y su teléfono celular está apagado o sin carga, por lo cual -desde el lunes pasado-, no ha tenido comunicación con Marcos, lo que la angustia sobremanera, al igual que a familiares, amigos y compañeros de trabajo del jovencito.
La Investigación Penal Preparatoria (IPP) iniciada fue caratulada "búsqueda de persona" y aunque no fue confirmado por ninguna de las fuentes consultadas, trascendió que en los días previos a su desaparición, el muchacho habría mantenido una discusión con personas que habrían usurpado una vivienda propiedad de familiares de Sosa Benito, lo cual podría tener relación con el caso investigado.
Cualquier novedad sobre el paradero del adolescente Sosa Benito, debe informarse rápidamente a la Comisaría de Barrio Belgrano, a los teléfonos (02362) 427281 ó (02362) 422636.

COMENTARIOS